“En los últimos años el Parque de la Exposición se ha convertido en una especie de Disneylandia chicha”
Por Edwin Cavello Limas Fotografía Carmen Malo
Uno de los puntos importantes de esparcimiento que existe en Lima es el Parque de la Exposición, espacio verde que ha ido perdiendo su magia con el tiempo, sin duda el parque más visitado en la actualidad, allí se encuentra el Museo de Arte de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y el Museo Metropolitano de Lima que fue inaugurado precipitadamente por el anterior alcalde Luis Castañeda Lossio, pero lamentablemente hasta el día de hoy sigue sin funcionar.
Hace un mes y medio Alfredo Vanini es el nuevo administrador del parque de la exposición, confiesa que ha encontrado el lugar con muchas carencias y curiosas actividades que le han quitado el carácter de ser el histórico parque de la exposición. Como se sabe uno de los grandes eventos que se realiza en el parque es “MISTURA” feria gastronómica que reúne los platos típicos del Perú, pero lamentablemente ha ocasionado daños irreparables a la naturaleza, “MISTURA arrancó árboles para acomodar sus stands” señala Vanini.
La idea de Vanini es devolver al parque el carácter cultural que se merece, brindado los espacios a los escritores que deseen presentar sus libros, también a los artistas plásticos que necesiten mostrar sus obras y al público en general que busca un lugar para pasar un agradable momento en familia o en pareja.
La nueva administración busca trabajar más en el tema cultural, bajo el lema “Lima ciudad para todos” se intenta integrar al público, también se trabaja el proyecto para de retirar las rejas del parque, que lo han convertido en una jaula.