Política

‘Alcalde erótico’ César Fernández es elegido como nuevo burgomaestre de Trujillo

Actual alcalde de Moche, conocido por colocar gigantescos huacos eróticos es el virtual alcalde de la Ciudad de la eterna primavera.

Published

on

Con una larga ventaja. Todo parece indicar que el polémico alcalde de Moche se convertirá en el nuevo alcalde de Trujillo, luego de los resultados ofrecidos por la ONPE en esa ciudad. César Fernández es reconocido por haber colocado huacos eróticos en su distrito, los cuales, según él, funcionan como atractivo turístico para el sector. Sin embargo, no solo lo huacos han sido su signo distintivo sino que también ha realizado diversos comentarios, como el de ser un opositor de la cuarentena, haber enviado una carta con su sangre al entonces presidente Martín Vizcarra, o de haberse insinuado con una periodista televisiva.

Trujillo cambia de camiseta política ya que esta vez quien se sentaría en el sillón municipal sería César Arturo Fernández Bazán, conocido por la instalación de los huacos eróticos, los cuales se han vuelto un atractivo turístico de la zona norte del país.

Recordemos que esta jurisdicción era usualmente liderada por el partido de César Acuña, sin embargo, en estas Elecciones 2022, el panorama cambiaría. Hasta el momento según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se han contabilizado el 84.627% de actas, cuyo resultado arrojan como favorito Fernández por una regular diferencia.

Trujillanos votaron por el ‘alcalde erótico’. Foto: Somos Perú.

Un alcalde irreverente y polémico

Una de las apariciones que más polémica causó fue la inauguración de los huacos eróticos en una vía pública. Estos eran huacos que mostraban un miembro viril prominente, que es parte de la representación de la cultura Moche. Con el pasar del tiempo se volvió un atractivo turístico, festejado por miles de peruanos.

La siguiente aparición que causó revuelo fue en presencia del presidente, Pedro Castillo. El mandatario lo invitó a formar parte de la ceremonia que tenía como objetivo homenajear a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), evento en el cual entregaron placas de reconocimiento a todos los alcaldes presentes.

Fernández no dudó en hacer una transmisión en vivo donde expuso su incomodidad por aquel evento al que denominó un “show” del Gobierno y además, encaró a Pedro Castillo indicándole que él no quería la placa que le obsequiaron.

En el 2020 el burgomaestre no tuvo mejor idea que declararse en “rebeldía”, cuando Martín Vizcarra era presidente, y lo hizo debido a la cuarentena focalizada que dictó en entonces mandatario.

“Moche se declara en rebeldía y rechaza la cuarentena, así que todos pueden trabajar aquí, de lunes a domingo, porque Serenazgo y las administraciones respectivas de la municipalidad no les va a cerrar la puerta a nadie, mientras cumplan los protocolos de respeto al ciudadano”, sostuvo en aquel entonces.

Para agosto del mismo año hizo un “balconazo” captando la atención de su localidad y de la policía, debido a que flameaba una bandera negra como queja por la cuarentena focalizada.

Sin embargo, lo que vendría después generaría eco en gran parte del territorio peruano. César Fernández envió una carta a Martín Vizcarra firmada con sangre.

Carta enviada por Fernández al ex presidente Martín Vizcarra. Colocó su mano ensangrentada como firma. Foto: difusión.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version