Tecnología

Adiós a las cuentas compartidas: Netflix solo permitirá el uso de sus servicios para cuentas que estén usando un mismo Wifi

A partir de marzo plataforma de la gran N bloqueará las cuentas que se estén ‘colgando’ de una principal y no se encuentren en el mismo lugar.

Published

on

Las plataformas para ver películas y series se han convertido en una gran alternativa a comparación de la tradicional televisión de señal abierta, permitiendo al espectador poder ver a la hora que más le sea conveniente, y las veces que sea, su película favorita. En el Perú era usual que una persona adquiera una cuenta principal de Netflix y que la mensualidad se pague entre otras personas, sean familiares, amigos o conocidos.

Sin embargo, parece que esto acabaría más pronto de lo que imaginamos, pues la popular plataforma de streaming estadounidense le ha declarado la guerra a las cuentas compartidas anunciando que tomará diversas medidas debido a que millones de usuarios no pagan, pese a que las disposiciones se pueden leer en su página web.

Según cifras oficiales del servicio, de los 223 millones de suscriptores de la plataforma, alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo acceden a contenido sin pagar, es decir, mediante la suscripción de otra persona.

En su página web, la Gran N detalla diferentes reglas. Una de ellas, en relación con las personas que pueden usar una cuenta, es que solo quienes vivan contigo y en tu ubicación principal tienen permiso de utilizar tu usuario para poder ver películas y series. Para garantizar que tus dispositivos estén vinculados con tu ubicación inicial, deberás:

  1. Conectarte a la red wifi
  2. Abrir la aplicación o el sitio web de Netflix
  3. Ver algún título al menos una vez cada 31 días.

Solo para subscriptores. Plataforma de streaming radicaliza mucho más sus condiciones de uso. Foto: composición El Mundo.

Y ¿puedes compartir tu cuenta con alguien que no vive contigo? Para ello, Netflix señala que deberás agregar un miembro extra a tu cuenta, ha que así también impedirás el bloqueo de un dispositivo. Los titulares de los servicios alquilados que posean un plan estándar o premium pueden compartir por un costo inferior al del plan básico, según lo señalado en la página web.

Para garantizar tu acceso continuo a Netflix, deberás conectarte a la red wifi de tu hogar una vez cada 31 días; de no hacerlo, la plataforma pedirá que los usuarios se registren en su propia cuenta y bloqueará el acceso hasta que eso ocurra. El procedimiento crea un dispositivo de confianza para que puedas disfrutar de tus series y películas aun cuando te encuentres lejos de tu ubicación principal.

Si pronto estás por emprender una salida internacional, podrás seguir disfrutando de tus títulos favoritos. Para ello, deberás solicitar un código temporal para ingresar sin dificultades a la plataforma durante siete días consecutivos. 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version