Ajedrez

22 películas se proyectarán en la 7° Semana del Cine Francés

Published

on

Este año, la séptima edición de la semana del cine francés traerá 22 películas importantes, la mayoría de ellas no han sido estrenadas en Perú. Los filmes se podrán ver desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio.

Este ciclo de cine será muy especial pues se hará un homenaje a la actriz francesa nominada al Oscar, Isabelle Huppert, con un documental sobre su carrera artística llamado “Isabelle Huppert, una vida para actuar”, y además, tres películas donde la artista participa como “La Ceremonia”, “Elle” y “Villa Amalia”.

Así lo resaltó Patrick Bosdure, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia: “El festival también será la oportunidad de resaltar el trabajo que ha hecho la actriz francesa Isabelle Huppert, escogida porque fue nominada esta año a mejor actriz extranjera. Entonces, por eso decidimos hacer un ciclo en torno a su película más reciente, ‘Elle’”.

Entre las cintas a destacar es importante mencionar a “Tour de Francia” que tiene como protagonista al actor Gérard Depardieu, que cuenta la historia de un joven rapero que debe huir de París debido a un ajuste de cuentas. Además, se presentará “Eden”, de la directora Mia Hansen-Love, que muestra el desarrollo a gran velocidad de la música electrónica durante la década del 90 y la historia del French Touch, una generación de artistas franceses, que hoy en día brillan en el mundo como Daft Punk.

“Hay comedias, dramas y dos documentales en esta muestra. Y tiene un énfasis bonito, porque están trayendo a las nuevas caras del cine francés, jóvenes realizadores que creo que es importante conocer para estar al día y alertas a lo que se va a venir más adelante en este cine que tan bien se produce”, mencionó Alicia Morales, directora del C. C. PUCP.

Esta es la lista completa de las películas que se verán:

Elle (2016) de Paul Verhoeven.

Villa Amalia (2008) de Benoît Jacquot

La Ceremonia (1995) de Claude Chabrol

Isabelle Hupper, una vida para actuar (2001) de Serge Toubiana

Rosalie Blum (2015) de Julien Rappeneau

El nuevo (2014) de Rudi Rosenberg

Nuestros futuros (2015) de Rémi Bezançon, Jean-François Halin y Vanessa Portal

21 noches con Pattie (2015) de Arnaud y Jean-Marie Larrieu

Como un avión (2015) de Bruno Podalydès

Las desgracias de Sofía (2015) de Christophe Honoré

Oh La La Pauline (2015) de Emilie Brisavoine

Tour de Francia (2016) de Rachid Djaidani

Edén (2014) de Mia  Hansen-Love

La hija del patrón (2014) de Olivier Loustau

Tempestad (2015) de Samuel Collardey

La vida doméstica (2012) de Isabelle Czajka

Alas de libertad (2014) de Pascale Ferran

El gran juego (2015) de Nicolas Pariser

Impecable (2015) de Sébastien Marnier

Un hombre decente (2015) de Emmanuel Finkiel

Mi hija, mi hermana (2015) de Thomas Bidegain

Ni el cielo ni la tierra (2015) de Clément Cogitore y Thomas Bidegain

Estos filmes se proyectarán en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el UVK Multicines de Caminos del Inca. La programación del Festival está disponible en el Facebook: Semana del Cine Francés Lima.

Finalmente, la gerente general de la cadena de multicines UVK, Mónica Ubillús, dio punto positivo para los cinéfilos: “Les tengo la noticia que “Cine Arte” va a continuar por el bien de los amantes del cine y será itinerante, moviéndose por toda la cadena de UVK. Sobre el festival de cine francés, estamos seguros de que por la selección de películas va a ser un éxito como siempre”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version