Zorrito Run Run ya fue rescatado y trasladado al Parque de las Leyendas
Ayer por la noche, luego de múltiples días de intentos de rescate, se pudo capturar al pequeño zorro Run Run, que por error fue adquirido y criado como un perro siberiano, por su dueña.
Finalmente, tras cinco arduos días de búsquedas e intentos fallidos, el zorrito Run Run, a pesar que evadió los bocados con somníferos y los respectivos dardos, ya fue capturado por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Los captores de Run Run se encargaron de distraer al animal de 8 meses de vida, con una bolsa de comida y le lanzaron un dardo tranquilizador que lo adormeció y facilitó su captura.
Las autoridades, primero señalaron que Run Run, tendría que ser trasladado al Zoológico de Huachipa; sin embargo, ya fue instalado en el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel y se encuentra en situación de cuarentena.
Su dueña Maribel Sotelo, pidió que lo cuiden bien y que le den su espacio y que sus vecinos se han encariñado y van a querer visitarlo: “Los residentes se han quedado llorando”, comentó la señora que compró al animal silvestre en una calle del Centro de Lima, mediante engaños de los inescrupulosos comerciantes que le dijeron que era un perro siberiano.
Finalmente, en el Parque de las Leyendas a través de su cuenta de Facebook, indicaron:
“Gracias al gran esfuerzo de los especialistas y diversas entidades, ahora Run Run tiene una segunda oportunidad.
Él se encuentra actualmente pasando una cuarentena bajo el cuidado de veterinarios, biólogos, zootecnistas y otros especialistas en fauna silvestre del Parque de las Leyendas.
Recuerda seguir nuestras redes oficiales para conocer su evolución y para que sepas desde cuándo podrás venir a conocerlo”.