Actualidad

Yuyachkani presenta “Los músicos ambulantes” en apoyo a Mario Delgado

Published

on

Función en solidaridad con la salud de Mario delgado. Creación colectiva de Yuyachkani, basada en “Los Saltimbanquis” de Luis Enriquez y Sergio Bardotti, y en “Los músicos de Bremen” de los Hermanos Grimm. En escena: Augusto Casafranca, Teresa Ralli, Ana Correa, Débora Correa, Julián Vargas y Marco Iriarte, dirección de Miguel Rubio Zapata.

Cuatro animales músicos, un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina afroperuana y una gata de la selva, deciden migrar a la capital. Ellos se van encontrando en el camino y deciden formar un conjunto musical. Estrenada en 1982, esta obra marca el inicio profesional de Yuyachkani.

El montaje constituye una metáfora de los propósitos del Grupo: crear, de manera colectiva, manteniendo la particularidad de cada uno. Es al mismo tiempo un canto a la diversidad cultural peruana, a la música del otro. Desde su estreno, no ha dejado de presentarse tanto en el Perú como en muchos países de Latinoamérica, en E.E.U.U. yen Europa, con los mismos actores que la crearon.

Informes y reservas en entradas@yuyachkani.org

Entradas

Únicamente en Boletería de la Casa de Yuyachkani el día de la función a partir de las 3:00 pm.

Entrada única S/. 40.00

Los esperamos en:

CASA DE YUYACHKANI

Jirón Tacna 363, Magdalena del Mar (altura cuadra 40 de la Avenida Brasil)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version