Actualidad

Yuyachkani presenta “Discurso de promoción”

Published

on

“DISCURSO DE PROMOCIÓN”, es el resultado de un laboratorio de exploración escénica que reúne al Grupo Yuyachkani y artistas multidisciplinares provenientes de las artes plásticas, escénicas y performance.

Este proceso de 14 meses devino en un laboratorio abierto de creación por medio de sesiones de trabajo integradas con otros artistas escénicos nacionales y latinoamericanos y funciones de confrontación con espectadores de escuela secundaria.

La obra propone una convivencia entre teatralidad, artes plásticas, poética del objeto encontrado, y, distintos comportamientos escénicos que confluyen en exploración de las fronteras de la escritura escénica donde la experiencia del espectador es central.

El resultado es una visión de país que pone en evidencia el largo listado de deudas que tienen pendiente la independencia y la libertad conseguidas en 1821. Yuyachkani hace de “Discurso de Promoción” una propuesta política que mira el país desde su posición en el mundo a partir de una convivencia efímera e intensa para reflexionar sobre la misma memoria compartida.

Representaciones y alegorías históricas van dando forma al “Discurso de Promoción” que revisa mitos y personajes de la historia republicana, así como episodios conocidos y recientes de nuestra historia.

En escena: Jorge Baldeón, Daniel Cano, Augusto Casafranca, Ana Correa, Ricardo Delgado, Milagros Felipe Obando, Marco Iriarte, Felipe Luck, Lucero Medina, Gabriella Paredes, Rebeca Ralli, Teresa Ralli, Alejandro Siles  y Julián Vargas

 

Funciones: viernes, sábado y domingo 8.00 pm.

Viernes 12 de mayo al domingo 09 de julio

Entrada General: S/. 40.00

Estudiantes, Artistas y Adulto Mayor: S/. 30.00

Lugar CASA DE YUYACHKANI Tacna 363, Magdalena del Mar

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version