Actualidad

YUICHI NISHIMURA Y BRASIL VS. CROACIA

Published

on

Árbitro Yuichi Nishimura.

El partido inaugural del mundial Brasil 2014 decepcionó a mucha gente. Ver jugar a un Brasil tímido y torpe con la pelota, sorprendió a muchos, pero más sorprendió ver un Brasil que tuvo doce jugadores en la cancha, uno vestido de negro que también se hacía pasar por  árbitro, era nada menos que el japonés Yuichi Nishimura, que le regaló un penal al equipo de Scolari y que Neymar supo aprovechar.

A los 10 minutos del primer tiempo llegó el gol para Croacia, un autogol gracias a la torpe defensa brasileña, que seguía pensando en las caderas de Jennifer Lopez. Frente a un fuerte equipo de Croacia, ordenado y táctico, uno de los pocos equipos europeos que juegan como sudamericano, entre pisadas, gambetas y el talento del crack Olic.

Nico Kovac, técnico croata observaba el primer tiempo desde del banco y sabía que su equipo podía ganar al favorito de casa, pero al voltear, vio en la tribuna a la presidente  de Brasil Dilma Rousseff, junto al presidente de la FIFA Joseph Blatter. Kovac agachó la cabeza tres segundos, luego la levantó con una leve sonrisa en el rostro moviendo la cabeza con un gesto negativo. Al parecer, se dio cuenta que ganarle a Brasil en el partido inaugural era imposible, porque como ex jugador conoce la mano negra de la FIFA, mejor dicho, a los hombres de negro de la FIFA, trabajadores del señor Joseph Blatter, que están en la cancha para regalar penales a los equipos favoritos como Brasil.

Neymar, la estrellita de Luiz Felipe Scolari, calculó, miró y golpeó con fuerza, era para roja, pero el árbitro japonés nacionalizado brasileño, solo sacó la amarilla. No jugó un gran partido, pero hizo dos goles, el primero con mucha suerte y con rebote en el palo izquierdo, y el segundo de penal, un penal que fue la vergüenza del partido, pero que a Neymar no le importó y lo celebró con un guiño al árbitro. Ya sabemos quién le pagó el chifa a Yuichi Nishimura.

Solo queda decir que fue una lamentable inauguración con un primer partido que nos hizo recordar la terrible mafia de los mundiales y además, la terrible matanza en las favelas de Brasil, limpieza social la llaman, todo por la fiesta del fútbol. Un mundial que necesita de los “escuadrones de la muerte” que  estarían encargados de matar a niños y mayores indigentes para ¨limpiar¨ las ciudades que serán sedes del mundial organizado por la FIFA. Tal como lo denunció el periodista danés periodista Mikkel Jensen, el mismo que renunció a cubrir el mundial tras la investigación que realizó durante dos años en diversas favelas de Río de Janeiro y Fortaleza.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version