Actualidad

Ysabel Omega, un talento peruano en innovación musical

Published

on

Ysabel Omega. Foto: Jorge Luis Gómez.

Pionera del reggae femenino en nuestro país, la productora, cantante, compositora y activista afrodescendiente Ysabel Omega, visitó el programa Lima en Escena de Radio Lima Gris y nos comentó que antes de fin de año presentará oficialmente su sexto disco “Rompiendo cadenas”, trabajo discográfico en la que participan representativos artistas nacionales e internacionales del género urbano y cuya presentación incluye una gira por México, Argentina y Colombia.

“Este nuevo disco es una continuación de “Afroandina” mi disco anterior con algunas innovaciones en la parte musical”, explicó la popular cantautora. Considerada una de las primeras intérpretes del “Reggae Roots” en Español y llamada también “La Perla Negra del Reggae”, Ysabel Omega se inició como corista en las bandas de reggae “Ascesis Nativa” y “Semillas”. Luego fue vocalista de las bandas “Nyjah Bredda” y “Alma Roots”. Finalmente, continuó su exitosa carrera como solista.

Su popularidad como cantautora ha traspasado las fronteras y países como México, Colombia, Chile y Argentina reconocen su talento interpretativo y musical. Paralelamente a su labor musical, la popular intérprete de reggae dirige proyectos de comunicación en el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (LUNDU), institución que recientemente llevó a cabo el Censo Virtual Afroperuano de LUNDU y reunió a personalidades del arte y deportes.

Cabe destacar que hace poco fue premiada por el movimiento afroperuano “Makungu para el Desarrollo” en la categoría Arte y Cultura con el “VI Premio a la Identidad Afroperuana”, en mérito a su destacada labor en beneficio de la Comunidad Afroperuana. En años anteriores este premio ha sido otorgado a Victoria Santa Cruz, Susana Baca y Eva Ayllón.

Escucha aquí el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version