El “Jamming Festival 2014”, festival de reggae y ritmos afros más importante de Latinoamérica, tendrá a la reconocida cantautora “Ysabel Omega” como la única representante peruana en este espectáculo que reúne a los artistas más importantes del reggae mundial, los días 31 de mayo y 1 de junio en Bogotá, Colombia.
La “Reina del Reggae Peruano” compartirá escenario con las leyendas del reggae “Israel Vibration”, “Beenie Man”, “Mr. Vegas”, “Anthony B”, “Lady Saw”; las estrellas del momento “Million Stylez”, “Turbulence”, “Swan FyahBwoy”, “SEED”, y lo mejor del reggae latinoamericano: “Fidel Nadal”, “Zona Ganjah”, “ Los Auténticos Decadentes”, “ I – Nesta”, “Jah Fabio”, “ Ras Kuko”, “Chulito Camacho” entre otras figuras. Por Colombia estarán “Totó La Momposina”, “Bomba Estéreo”, “Herencia de Timbiquí”, “Lion Reggae” y muchos más.
Con su participación en el Jamming Festival “Ysabel Omega” se consolida como una de las figuras del reggae latinoamericano. Ella se encuentra promocionando su nuevo disco “Afroandina» , lanzado en diciembre del 2013 en México, país donde la cantante goza de gran popularidad. “Afroandina” es su quinto disco, con gran acogida entre el público de reggae a nivel nacional e internacional, destacando las letras de mensaje social y espiritual a ritmo de reggae fusión (combina el reggae, el hip hop – rap, soul, r&b – y world music)más instrumentos andinos y afroperuanos.
El “Jamming Festival” en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo en 2 días de festival (31 de mayo y 1 de junio), con 34 bandas y 36 horas de música en vivo. Este evento también tendrá actividades paralelas, como el “Jamming Académico”, una jornada de charlas y debates en torno a la música con invitados nacionales e internacionales, workshops de baile y el “Jamming Social”, actividades ecoamigables que favorecen la protección del medio ambiente.
El “Jamming Festival” es similar a otros festivales que se realiza en la región (Vive Latino en México y las versiones de Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil). Se espera la asistencia de 15 mil personas por día. El precio de la entrada para los dos días de Festival es de 100 dólares.