Le gustó el poder y la zalamería palaciega. Yenifer Paredes, cuñada del golpista ex presidente Pedro Castillo, reapareció públicamente y anunció el inicio de su carrera en política. La hermana menor de la ex primera dama Lilia Paredes no descartó postular al próximo Congreso.
“Desde la vez que me invitaron al Congreso fui solamente a defenderme y la verdad es que recibí algunos buenos comentarios. Me estoy preparando para eso en algún momento cuando el pueblo así lo decida”, sostuvo Yenifer Paredes.
Durante una entrevista en la vivienda de la ex ministra de la Mujer, Anahí Durand, la cuñada de Pedro Castillo también aprovechó la ocasión para criticar a la presidenta Dina Boluarte, calificándola de traidora por quedarse en el poder tras la vacancia de Castillo Terrones.
Investigada por el proyecto Chadín
El año pasado, en una entrevista ofrecida para Latina, la cuñada del ex presidente Castillo mencionó que el proyecto de Chadín, donde se le grabó ofreciendo un expediente técnico, pero “quedó en nada, solo en una visita de campo”, resalta. Además, volvió a ratificar que no tenía conocimiento de que no debía laborar en una compañía que contrata con el Estado.
“Eso tengo que asumir, eso fue mi error, no sabía (trabajar en una empresa que contrata con el Estado). Yo no debí trabajar en esa empresa si es que hubiese tenido conocimiento. Solo tenía conocimiento que no podía ser contratada en una entidad pública”, declaró.
Asimismo, negó haber pedido asilo político a la embajada de México, pero también rechazó que viajaría al país azteca en caso no tenga impedimento de salida. “Me quedé en el Perú por respecto al Poder Judicial y las restricciones que me ha impuesto. Yo nunca fui ni pisé la embajada de México como se señaló”, acotó.