Su versión contra la palabra del ex brazo derecho de Dina Boluarte. Nuevas declaraciones de Yaziré Pinedo pondrían contra las cuerdas al ex primer ministro Alberto Otárola, quien, según testimonio de la joven contadora treinta años menor que él, la habría agredido física y sexualmente el 17 de diciembre de 2022 cuando éste se desempeñaba como titular del Ministerio de Defensa.
La joven tarapotina de 27 años fue entrevista en el programa de la periodista Milagros Leiva, deslizando que el abogado de 57 años la agredió en una habitación de su despacho. Pinedo describió a Otárola como “siempre ha sido un hombre tóxico”. Además, agregó que, durante aquella confrontación, Otárola le habría pedido que continuara trabajando en Reconstrucción con Cambios, y al negarse, fue violentamente atacada.
Al consultársele por qué no presentó una denuncia en su oportunidad, la joven contadora respondió que no lo hizo porque se sentía vulnerable y que en ese momento Otárola Peñaranda era una de las personas más poderosas del país. “En Lima no tengo familia, no tengo a nadie. Él era un hombre con muchísimo poder, ¿qué le podía hacer yo?”.
La respuesta de Alberto Otárola
Por su parte, el ex premier salió inmediatamente a rechazar, de manera categórica, todas esas acusaciones de la que habría sido su amante. A través de una llamada telefónica en el programa ‘Beto a Saber’, el ex funcionario manifestó que todo sería una estratagema de Zamir Villaverde, a quien acusó de ser un “delincuente” que utiliza a Pinedo como “un título”. Otárola expresó con énfasis que esta situación es “una obra bufa y (las declaraciones) son el guion que le ha puesto este delincuente”.
Asimismo, indicó que tomará acciones judiciales contra las nuevas declaraciones de Pinedo. “Se requiere una acción inmediata de la justicia porque (Pinedo) no solamente es extorsionadora, sino que ahora es difamadora”, recalcó Otárola según la llamada reportada por el medio.
Lo cierto es que su supuesto amorío con la jovencita 30 años menor que él ha llegado a un punto de ‘dimes y diretes’ entre ambos, lanzándose diariamente acusaciones mutuas sin el sustento requerido.