Deporte

¡Ya vete!: Juan Reynoso solo se iría si la Federación le paga más de dos millones de dólares de indemnización

Negociaciones para su salida se encuentran truncadas debido a postura de estratega peruano que insiste en continuar al mando de la ‘Bicolor’.

Published

on

Una cosa es el malestar de la población al ver los pésimos resultados que viene obteniendo la selección nacional de fútbol, comparándola siempre con la época en donde el estratega argentino Ricardo Gareca tenía puesto el buzo de la blanquirroja, y otra lo que piensa Juan Reynoso. Las comparaciones siempre serán odiosas, pero está más que claro que es casi imposible evitarlas en el imaginario colectivo.

Las derrotas duelen y todos apuntan a un solo responsable: Juan Reynoso. En la mayoría de lugares del país exigen la salida del DT peruano, pero este de manera pública ha dicho que tiene pensado quedarse hasta el año 2025, a pesar de que Perú se encuentra última en la tabla con tan solo 2 puntos de 18 posibles.

De tratarse de una empresa común y corriente, el gerente general ve las pésimas estadísticas de su trabajador y sencillamente le agradecería por sus servicios prestados y que no se cumplieron con las expectativas. Así debería de ser, sin embargo, el contrato celebrado con el ‘Cabezón’ obliga a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a respetarlo hasta que culmine el proceso de las Eliminatorias, es decir hasta el año 2025; caso contrario, la FPF, de rescindir de manera unilateral el contrato, deberá pagarle una indemnización por el tiempo que le faltaba por trabajar. Por tratarse de un contrato privado y confidencial, dicha indemnización bordearía los dos millones y medio de dólares.

Pocos ya confían en el trabajo de Reynoso y piden que dé un paso al costado. Foto: GEC.

Hasta ahí esa sería la vía más rápida para decirle adiós a Reynoso, pero el DT no piensa dar su brazo a torcer, mencionando que no piensa irse y que su propuesta de trabajo es a “largo plazo”.

A propósito de ello, el representante de Reynoso, Mathias Fariña, se refirió a su continuidad dentro de la selección.

“Lo único que se hizo de manera clara y transparente fue recoger los términos de lo acordado que era un proyecto a largo plazo, mucho más amplio que un resultado deportivo de tres o cuatro partidos y que se iba a respetar más allá del clamor popular. Eso se plasmó en un contrato muy claro desde ambas partes. Entiendo la molestia de la gente, que los resultados no han sido los esperados, pero Juan, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente de la FPF cercana al proyecto están con él”.

Queda claro que su representante no quiere referirse el aspecto monetario (específicamente la indemnización), resaltando que lo que busca su representado es continuar con un proceso. Luego de seis fechas ese proceso no se ve reflejado en resultados favorables y la hinchada ya le ha bajado el dedo al ‘Cabezón’. En igual o menor tiempo, otros directores técnicos vienen obteniendo buenos resultados con las demás selecciones nacionales; basta solo mencionar lo que viene haciendo el DT de la selección venezolana, Fernando Batista, quien ha colocado a la ‘Vinotinto’ en un expectante cuarto lugar, lo que le otorgaría un pase directo al próximo mundial de fútbol.

Entonces, ¿por qué persistir en algo que no funciona?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version