El fútbol y la vida te dan revanchas, y solamente estamos a un paso de que eso se vuelva realidad volver a enfrentarnos contra la ahora campeona del mundo Francia, y la siempre sorpresiva Dinamarca que contra ellos tenemos una espina metida en lo más profundo de nuestro orgullo.
Y seguramente nuestro ‘10’ Christian Cueva ya se viene mentalizando en lo que sería el encuentro contra los daneses, lo que le significaría borrar completamente ese penal fallado en el mundial de Rusia 2018. Penal que lo dejó marcado, que muy por el contrario no lo hundió, sino que le dio la motivación para superarse y ser considerado actualmente uno de los mejores jugadores de nuestra selección de fútbol.
Pueden llamarlo un guiño del destino, y aunque Perú aún le falta disputar el partido de repechaje en el mes de junio, ya se puede saborear ese partido contra los daneses a jugarse a finales de año. Y de darse una victoria para el combinado patrio con gol del hijo predilecto de Trujillo, eso sería una historia digna para una novela épica. Vale la pena soñar.
Tras realizarse el sorteo hoy al mediodía los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
GRUPO A: Qatar – Ecuador -Senegal – Países Bajos (Holanda).
GRUPO B: Inglaterra -Irán – Estados Unidos – (ganador de la llave entre Escocia, Ucrania y Gales).
GRUPO C: Argentina – Arabia Saudita – México – Polonia.
GRUPO D: Francia – (ganador de la llave entre Perú, Emiratos Árabes y Australia) – Dinamarca – Túnez.
GRUPO E: España – (ganador de la llave entre Costar Rica y Nueva Zelanda) – Alemania – Japón.
GRUPO F: Bélgica – Canadá – Marruecos – Croacia.
GRUPO G: Brasil – Serbia – Suiza – Camerún.
GRUPO H: Portugal – Ghana – Uruguay – Corea del Sur.