Actualidad

XIV Festival Internacional de Jóvenes Bailarines en Lima

Published

on

La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) presentará entre el 22 y el 29 de Setiembre, el XIV Festival Internacional de Jóvenes Bailarines.  Tendrá tres presentaciones, la primera en el Auditorio del Centro Cultural de la UNIFE el 26 de setiembre a las 20:00 hrs., la segunda una presentación benéfica en el auditorio del INEN el 27 de setiembre a las 16:00 hrs. Y la tercera también benéfica, será en un local de la Municipalidad de Surquillo para un grupo de adultos mayores de este distrito el 28 de setiembre.

Este es un encuentro dancístico anual en el que diversas escuelas de danza de diferentes países del mundo se reúnen con el objetico de compartir experiencias artísticas y culturales. Desde el 2006 el festival ha sido realizado en Odense – Dinamarca, Poznań – Polonia, Miami – EE.UU., Rehlingen – Alemania, Guadalajara – México, Lima – Perú, Jakarta y Surabaya – Indonesia. Desde el inicio, el Festival ha tenido la misión de fomentar que los jóvenes del mundo compartan su pasión por la danza, intercambien cultura, lenguajes y costumbres. Juntos, participando en clases maestras, paseos, ensayos y presentaciones, prueban que la danza es un lenguaje universal que supera la desigualdad, las limitaciones y las barreras.

Este año el festival será organizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet, que celebrará su 53 aniversario de fundación. Tiempo en el que se ha dedicado a promover el arte y la cultura en el Perú. 

El principal objetivo del XIV FIDJB, se enfoca en que los participantes creen una comunidad en la que crecerán compartiendo experiencias y el escenario. Además de educar al público y crear conciencia sobre el arte de la danza y su rol dentro de la sociedad.

El XIV Festival Internacional de Jóvenes Bailarines contará con la participación de delegaciones de Alemania, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Malasia, Panamá, Polonia y Uruguay.

Acerca de la ENSB

La Escuela Nacional Superior de Ballet, está bajo la dirección de la maestra Gina Natteri Mármol. Fue fundada en 1967, está dedicada a la formación profesional de bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica en el Perú. Durante cinco décadas esta institución ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana (FAT), Formación Artística Superior (FAS) y en sus cursos de Extensión.

Más información en http://www.ensb.edu.pe/

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version