Música

XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima

Published

on

 

XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima

 

El evento se realizará del 9 al 18 de octubre, congregará artistas de 11 países de Europa, Asia y América Latina. La programación, organizada por ERART ONG de Desarrollo, con el apoyo en la coorganización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, incluye conciertos, recitales didácticos y clases maestras en diversos espacios públicos y centros culturales de la capital.

Durante diez días de conciertos, destacados artistas del Perú y el mundo se reunirán para rendir tributo y revalorar la música académica en el país a través de finas melodías y sonidos con diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión. Se trata del XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima (FIMC), que este año pretende superar los 5 mil asistentes del certamen anterior.

El 9 de octubre, la talentosa flautista finlandesa Ulla Suokko, abrirá la gala en el Teatro Municipal de Lima y compartirá escenario con el saxofonista Jean Pierre Magnet & Súper Jazz. El viernes 18, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cerrará el evento con el homenaje a los compositores nacionales José Carlos Campos y José Sosaya.

El FIMC también ofrecerá clases maestras y recitales didácticos gratuitos, en los que se compartirán experiencias con la música contemporánea. El primero permitirá que el público especializado adquiera conocimiento sobre técnicas de vanguardia, gracias a las lecciones del pianista Nazareno Ferruggio, entre otros. El segundo acercará a los oyentes a este género y formará un concepto más claro de cómo ha evolucionado la música.

Además, participarán músicos europeos como el director de orquesta y pianista español, Vicente Ariño, la acordeonista alemana Eva Zöllner, el grupo suizo de percusión,  Usine Sonore y los integrantes de Francia-Japón del Cuarteto Tana. Otros invitados son la argentina Inés Sabatini y el Ensamble Bartok Chile. Las actividades, organizadas por la Asociación Cultural ERART ONG, con el apoyo en la coorganización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizarán en diferentes centros culturales de la ciudad.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version