Social

X FESTIVAL DE TEATRO PERUANO NORTEAMERICANO

Published

on

TEATRO DE LA RESISTENCIA

Atahuallpa – Intentando otra mirada

 

Hoy se estrena Atahuallpa,  para conocer más sobre esta gran obra, fuimos al  ensayo y conversamos con el director Beto Romero y el actor Daniel Zarauz.  Atahuallpa – intentando otra mirada, del colectivo Teatro de la Resistencia, utiliza a este personaje histórico para reflexionar con ironía sobre nuestra identidad, desmitificando el histórico choque de culturas. Asimismo, en la Sala de Oficina Central, los lunes siguientes a la presentación de cada obra, los directores expondrán el proceso creativo de sus respectivos montajes. Funciones: Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. Boletería.

Historia

Teatro De La Resistencia (TDLR) es un colectivo teatral, que ha ido caminando lento pero seguro, desde su primer montaje “Medea Deconstruida”, que se estreno en la casa del importante grupo peruano Cuatro Tablas, “Las Troyanas” en 2003 haciendo una reflexión sobre nuestra sociedad y las secuelas del terrorismo, su tercer montaje, “La Rebelión de los Villanos”, estrenada en la casa del también reconocido grupo Yuyachkani en el 2,005. Esta obra le mereció al grupo un reconocimiento importante durante el 2,005 y el 2,006, ya que con esta obra, el grupo fue invitado a el Festival de Teatro Latinoamericano “Máscaras del Tiempo” en Arequipa y al Festival de Teatro Internacional “Qosco” en el Cuzco, participó en la Muestra Regional de Teatro Lima-Ica –Callao, siendo seleccionado para representar a la región en la Muestra de Teatro Nacional.  También le valió el reconocimiento al director Beto Romero, como uno de los nuevos consagrados en el recuento teatral del 2,005 que hiciera el suplemento El Dominical del diario El Comercio. En 2007 incursionó en el teatro infantil con la obra “Las Nuevas Ropas del Rey” estrenada en el auditorio CAFAE e igualmente invitada al Festival de Teatro Latinoamericano “Máscaras del Tiempo” en Arequipa.

El director:
Beto Romero, se inició en el campo teatral como escenógrafo e iluminador en 1986. Y como director de escena en el año 2000. Director y fundador del grupo TEATRO DE LA RESISTENCIA.

Los integrantes:
Cynthia Schreiber: (Actriz ETUC – PUC) Profesora de Educación Artística – Especialidad Teatro / egresada de la ENSAD – 2006. Fundadora del grupo TDLR.

Daniel Zarauz: Actor de teatro profesional. Teatro Experimental de la Universidad San Agustín de Arequipa. Miembro del grupo Aviñón (Arequipa). Desarrolla trabajos en telas y trapecio con el grupo “Locos por la Cuerda”. Ha participado en diversos montajes y series televisivas.

Pedro Del Castillo: Bachiller en Trabajo Social, con experiencia en dirección, Pedagogía y Actuación Teatral. Maestro de los talleres de teatro de la Universidad Científica del Sur. Director artístico de la productora “Primer Acto”.

Erika Stigler: Administradora de Empresas y productora del grupo. Productora de eventos corporativos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version