Wilson Soto deslinda sobre millonario ‘buffet congresal’: «Yo traigo almuerzo de mi casa»
Mientras el Parlamento tramita un costoso contrato para la alimentación de los 130 congresistas, el legislador Wilson Soto aseguró que no consume almuerzos del Congreso; pero no menciona que durante las sesiones plenarias, comisiones y juntas de portavoces, los legisladores tienen desayuno, almuerzo y cena a su disposición.
Tras el destape periodístico que reveló que el Congreso de la República gastará S/ 1,6 millones en ‘buffet’ para los 130 parlamentarios, el congresista Wilson Soto Palacios aclaró que él trae su almuerzo proveniente de su casa.
Esta respuesta la dio en una entrevista para canal N, tras propalarse la información que, mediante un renovado contrato de alimentación, tanto él y sus colegas gozarán de un nuevo y lujoso ‘buffet parlamentario’ que le costará al erario público un millón 600 mil soles. Entre tanto, el millonario proceso de licitación del servicio de alimentación que durará 6 meses, ya se encuentra en trámite.
Congreso gastará S/ 1,6 millones en ‘buffet’ para los 130 parlamentarios.
En el dialogo televisivo, el congresista de Acción Popular señaló que los legisladores no tendrían que aprovechar «todo» de este servicio alimentario y remarcó que él paga sus propios alimentos e intenta llevar almuerzo preparado en casa hasta el Parlamento y que cuando ello no es posible, entonces recurre a comer en el Pleno. Sin embargo; no menciona que, durante las sesiones plenarias, comisiones y juntas de portavoces, los legisladores tienen desayuno, almuerzo y cena a su disposición.
«La verdad yo, algunas veces, traigo mi almuerzo de mi casa. Algunas veces, cuando estoy contra el tiempo, trató de almorzar en el Pleno; pero, la mayor parte yo todos los días pagó mi almuerzo. No es que a mí el Congreso de la República me da gratis de almorzar», expresó Soto Palacios.