Hechos y no solo palabras. A diferencia de la empresaria Karelim López, quien acusara al presidente Pedro Castillo de ser el cabecilla de una presunta organización criminal, el ex abogado de Bruno Pacheco, William Paco Castillo, aseveró que si ex patrocinado contaría con “audios y pruebas” que sindicarían al mandatario y otros involucrados en supuestos actos de corrupción.
“Según lo que he conversado con él (Bruno Pacheco), no puedo sino corroborar lo que él dijo, no solo tiene audios, sino al parecer pruebas que pueden comprometer a personas que estuvieron sobre él”, dijo en RPP.
“Pacheco tiene suficiente documentación, él y su entorno cercano por lo menos tienen una fuente o un instrumento que puede estar involucrando al presidente”, agregó.
Al ser consultado sobre si podía revelar el contenido de estas supuestas pruebas, Paco Castillo explicó que, por “secreto profesional”, no puede dar detalles sobre lo que conversión con el exsecretario de Palacio de Gobierno.
De igual manera, dio a conocer que dentro de la estrategia de defensa se analizaron diferentes opciones para que Pacheco abandone el país luego de que declarara ante el Ministerio Público y que el destino más adecuado era Venezuela.
“Dentro de la defensa, una de las alternativas era que el señor Pacheco pudiera salir del país, dentro de esa chance se barajaron embajadas, la más adecuada resultaba ser Venezuela”, expresó.
Asimismo, aclaró que, hasta el último momento en que ejerció su defensa, Pacheco no aspiraba a ser colaborador eficaz sino formar parte de la investigación en calidad de testigo protegido.
“Él no quería ser colaborador eficaz porque decía que si era colaborar eficaz, estaría reconociendo que he delinquido. Pero sí él quería colaborar, en determinado momento”, puntualizó.