El Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no cumplió con su obligación de someterse al escrutinio público y evadió a la prensa tras reaparecer en una Asamblea de Gobiernos Regionales, en La Molina, donde también participó el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
“El prestador” de Rolex presidenciales, Oscorima Núñez, se negó a responder las preguntas de los periodistas y argumentó que no declarará porque está en calidad de investigado en caso Rolex.
Al momento de retirarse del evento y al ser abordado, Oscorima Núñez, únicamente respondió:
“No voy a dar ninguna declaración, porque yo estoy en este momento en calidad de investigado (…) Quisiera que respeten eso, no voy a declarar nada.
Los hombres de prensa tampoco replicaron, tal como lo exige su rol de buscar la noticia y se quedaron sin respuesta, ante las interrogantes, sobre cómo tuvo una reunión en el Palacio de Gobierno con el exministro Alex Contreras y la mandataria Dina Boluarte, sin ser registrado; y sobre si los Rolex adquiridos en el extranjero habían pagado impuestos y ¿cómo pidieron 100 millones de soles para el estadio de Ayacucho? si el recinto deportivo le pertenecía al Instituto Peruano del Deporte(IPD), y no al Gobierno Regional.