Este jueves 16 de mayo, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó a la sede principal de la Fiscalía de la Nación para rendir su declaración por el denominado ‘caso Rolex’, por la investigación que se le sigue, junto a la mandataria Dina Boluarte, por presuntos delitos cometidos por la entrega de joyas y relojes de alta gama a la presidenta de la Republica.
Tras mes y medio de haber visitado la sede de la Fiscalía y en la que se acogió a su derecho a guardar silencio; esta vez el gobernador Regional de Ayacucho llegó acompañado de su abogado Humberto Abanto y de su equipo de seguridad y al momento de ingresar al Ministerio Público no quiso prestar declaraciones a la prensa.
¿En esta diligencia también se acogerá al silencio?
Se espera que esta vez Oscorima responda a las preguntas del interrogatorio y que no se acoja al derecho al silencio como lo hizo en la diligencia anterior del jueves 4 de abril pasado. En esa ocasión, pese a que la autoridad regional permaneció al interior de la sede del Ministerio Público aproximadamente 2 horas, él decidió no hablar.
El gobernador ante su llegada a la Fiscalía también fue rodeado por periodistas que le preguntaban sobre los relojes de la presidenta Dina Boluarte; sin embargo, tampoco respondió ante los medios. Y a su salida de la sede del Ministerio Público, Oscorima salió apresurado y sonriente, se subió a su camioneta e hizo lo mismo, no dar declaraciones.
Por su parte, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, supervisa el proceso.
Presidenta Dina Boluarte también acudió a la Fiscalía por ‘caso Rolex’
Recordemos que el último miércoles 15 de mayo, la presidenta Dina Boluarte también se presentó ante la Fiscalía de la Nación para dar una declaración por este caso que ha sido ampliado para incluir relojes Rolex y diversas joyas. Sin embargo, según fuentes, también se habría acogido a su derecho de guardar silencio, tomando en cuenta que la diligencia fue más breve que su primera aparición del 5 de abril, que duró cinco horas; mientras que ayer permaneció apenas una hora y veinte minutos.