Actualidad

Werner Herzog, el soldado del cine

Published

on

 

Werner Herzog tiene 72 años y está hecho un roble, el cineasta que transportó un barco de 320 toneladas por una colina  en la película Fizcarraldo, estuvo en Lima. Considerado por algunos como el padre del cine europeo moderno; siempre polémico, amante de la poesía romana antigua y de los cuentos de Hemingway.

Herzog, es el hombre que imagina su muerte en la cima de una montaña, acompañada de música, también, es el futbolista de juego fuerte, un centro delantero con efectividad de gol, un arquitecto del espacio, una fiera indomable que aborrece la teoría del cine, un asesino en serie que se dedica hacer películas, un kamikaze alemán siempre en busca de la belleza.

Además, es un hombre con una virilidad creativa desbordante, padre de sesenta hijos, entre largometrajes, cortometrajes y trabajos para la televisión, sin mencionar sus creaciones en la ópera y el teatro.  Es también un lector voraz, un sabio para escuchar, un explorador en busca de paisajes y un experto falsificando documentos.

Mucho piensan que Herzog es como el Amazonas, un espíritu de la selva lleno de misterio. En el 2006 en medio de una entrevista, un demente con un rifle de aire comprimido le disparó, el atacante escapó, pero Herzog ni se levantó, continuo con la entrevista a pesar que la sangre brotaba de su abdomen.

(Lee el artículo completo en la revista impresa Lima Gris 9)

Aquí un video de Herzog en su visita a Lima, donde fue homenajeado en el Festival de Cine de Lima.  Video realizado por  La Trucha Producciones

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version