Arte Urbano

WCG PERÚ 2012: UNA LAMENTABLE DESORGANIZACIÓN

Published

on

 

FÉNIX

“Se podría mejorar el evento siempre y cuando entre otra organización a la WCG”

Escribe Edwin Cavello Limas

Uno de los eventos más importantes se realizó en Lima, hablo de la WCG (World Cyber Games) auspiciado por Samsung. Lamentablemente este año fue la  peor WCG organizado en nuestra ciudad. Las críticas son variadas y muy fuertes, la incomodidad de los jugadores aún más.  Muchos de los competidores abandonaron el evento por problemas de horario, esperar tres horas de retraso a más, se convirtió en una falta de respeto que mucha gente no soportó.

Después de tanto tiempo que se viene realizando este tipo de eventos para gamers, aún no se aprendido a hacer las cosas profesionalmente, año tras año se cae en los mismos errores, manteniendo la mediocridad y creando incomodidad a cientos de participantes. En estos tiempos tecnológicos es inaudito que un evento especializado en tecnología no tenga internet.

Además programar horarios y no cumplirlos se convierte en una falta grave, no solo para los participantes sino también para el público en general. Conversando con varios gamers pude sentir la molestia y la impotencia que causó la WCG este año.

Mencionaré algunas cosas negativas del evento, la poca información sobre el evento para los jugadores y el público, no se contó con un programa físico ni virtual, ante la ausencia de pad muchos jugadores improvisaron con pedazos de periódico entre telas y chalinas. Un retraso caótico en los horarios. El primer día no hubo internet, el segundo día solo algunas maquinas fueron bendecidas, a causa de eso solo se transmitió algunos match vía internet.  Falta de señalitica en el área del evento, no hubo una zona prensa y para finalizar como faltó tiempo, varios juegos se postergaron para jugarlo después del evento vía internet.

A pesar de todos estos problemas, hay que rescatar  la gran asistencia del público y el entusiasmo de ver  jugar a gamers reconocidos como los campeones Fénix de StarCraft2 y Andrucas de FIFA. Los dos viajan a China representando al Perú en la final mundial. Conversamos con Run1 del team Artyk y el campeón Fénix que critican fuertemente este evento, también con el pentacampeón de FIFA Andrucas. Aquí el video de la final de la WCG PERÚ 2012.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version