La iniciativa WankaWillka: Prendas Patrimonio, polos en algodón pima, elaborados por la fotógrafa Galia Gálvez, serán parte de la ‘Feria de Reciprocidad’ del programa de conservación ambiental ‘Conservamos por Naturaleza’ de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), que este sábado 02 de setiembre, celebra su quinto aniversario.
Estos diseños surgen con el propósito de reivindicar y promover la conservación del patrimonio natural y cultural de su departamento originario, Huancavelica, que posee una cultura viva, ancestral, dinámica, relegada durante siglos por el proceso colonizador y las minas de mercurio, según explica la fotógrafa.
Entre sus diseños destacan la Danza de Tijeras – Patrimonio de la Humanidad, La Orquídea Inkill – La más alta del planeta, La Nación Chopcca – Cultura viva, Los Negritos de Huancavelica y el emblemático Tren Macho que surca los andes del sur. Así como diseños de otras regiones del Perú donde la fotógrafa ha trabajado.
‘Solo se conserva aquello que se valora, y solo se valora aquello que se conoce’, es la premisa de Gálvez, por lo cual su emprendimiento se articula en visión a Conservamos por Naturaleza – SPDA, una iniciativa noble que busca poner en valor los recursos naturales del Perú, así como a las comunidades, colectivos, personas e instituciones de diverso rubro que están conservando la bosques, playas y montañas del Perú.
Un porcentaje de la venta de estas prendas se destinará a las iniciativas de conservación ambiental del país. Así como se ejecutará una Danza de Tijeras como homenaje a la tierra en la ‘Feria de Reciprocidad’.
La feria se realiza este sábado 02 de setiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco – MAC (Av. Grau 1511) y abrirá desde las 11:00 a.m. a 8: 00 p.m.