Se le quitó la sonrisa y los Tiktoks. Wanda del Valle Bermúdez, aquella mujer que gustaba por vestir diminutas prendas y posar provocativamente en las redes sociales ahora se muestra con un ‘look’ totalmente cambiado, sin la picardía y altanería con la que se presentaba y en cambio ahora adopta una postura más serena.
La recordada ex pareja del “Maldito Cris”, llegó la madrugada de hoy a nuestro país procedente de Colombia para cumplir con la prisión preventiva de 18 meses que le impusiera el Poder Judicial (PJ).
La venezolana de 28 años de edad llegó en un vuelo comercial fuertemente custodiada por agentes de la PNP, quienes viajaron al vecino país de Colombia para realizar todos los trámites de extradición.
Como se recuerda, la “Bebecita del crimen” se encontraba recluida en una prisión de Bogotá desde diciembre del año pasado. Se le investiga por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato. Además, se le acusa de haber ofrecido hasta 40 mil dólares a quienes atenten contra la vida del coronel Víctor Revoredo, quien se desempeñaba como jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
La intención de Wanda era formar un equipo de gatilleros traídos desde Venezuela, varios de ellos presuntamente ligados al Tren de Aragua. Entre los nombres mencionados figuran sicarios conocidos como “Morocoto” y “Pirueta”, quienes, según las investigaciones, operaban desde Chimbote, al norte de Lima.
La magnitud del plan dejó claro que Wanda buscaba eliminar a uno de los principales responsables de las operaciones policiales contra el crimen organizado. Según las autoridades, la joven llegó a ofrecer el control de armas y recursos almacenados en tres búnkeres ubicados en San Juan de Lurigancho, La Victoria y el Callao, desde donde manejaba extorsiones, tráfico de drogas y provisiones para sus redes criminales.
Apenas aterrizó, fue puesta a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, donde se determinará su responsabilidad en los delitos de conspiración para sicariato y otros crímenes graves.