Arte Urbano

Walter Alva el patrón de la arqueología

Published

on

 

ENTRE DENUNCIAS, AMENAZAS Y GOLPES

 

La semana pasada se presentó un informe, con una fuerte denuncia contra el arqueólogo Walter Alva, el informe fue presentado por parte del diario Ciclón de Chiclayo. Con fecha del 22 de mayo del 2013.

Pues bien, que es lo que está sucediendo exactamente en el norte del país. En la denuncia figura entre otras cosas lo siguiente:

“Con las cajas destempladas, seguramente se quedará el presuntuoso arqueólogo Walter Alva, tras la publicación de esta nota periodística, como resultado de un certero informe del órgano del control institucional (OCI) DEL Ministerio de Cultura, que sepulta las ambiciones del viejo dinosaurio lambayecano de ser convocado por el gobierno de Ollanta Humala. Para ocupar el Ministerio de Cultura.

Se trata del lapidario informe Nº 047- 2012-OCI/MC al que este periodista tuvo acceso, en donde todo el alto nivel del Ministerio de Cultura, de el Ministro Luis Peirano, hasta los vice ministros, se han enterado de las atrocidades de Walter Alva y su gente han hecho en esta parte del país, bajo el consentimiento de la autoridades regionales, que solo se han encargado en rendirle pleitesía.  El informe en cuestión está firmado por la jefa de OCI, del Ministerio de Cultura. Aida Elisa Ghersi Penalillo, quién en mérito a la Resolución del Control Nº 011-2012- CG del nueve de enero del 2012, acumuló un total de 52 páginas, con serias observaciones y recomendaciones en donde Walter Alva se las lleva todas.”

“Informe resultante de la actividad de control: Establecer si la administración de la unidad ejecutora Naylamp viene ejecutando los recursos asignados y recaudados acorde a la normativa por el periodo 2010 y 2011” es el nombre del contundente informe preparado por el equipo de la OCI.

En el informe se hizo conocer al Ministro Luis Peirano que Walter Alva realizó excavaciones sin permiso en varios sitios  o sea realizó un huaqueo. Además enterró ilegalmente a su esposa en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán.  Y también vive ilegalmente en el museo con su otra esposa, también almacena en esta vivienda parte de los descubrimientos en sus excavaciones prohibidas, y lo más grave, nadie lo controla.”

Lo que muchos se preguntan, qué habrá encontrado en esas excavaciones ¿oro, plata, piedras preciosas? ¿habrá salido del país piezas arqueológicas que se encontró?

En realidad aparentemente solo Walter Alva y su nueva esposa saben lo que encontraron y también saben en dónde están.

Con todos estos antecedentes registrados, en el informe Nº 047-212-OCI/MC. Se vocea que Ollanta Humala nombrará Ministro de Cultura a Walter Alva, el tiempo lo dirá.

Portada del  diario Ciclón

PERIODISTA JORGE MONCADA DEL “DIARIO CICLÓN”  FUE ATACADO LUEGO DE PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN

El periodista Jorge Moncada fue atacado por dos hombres armados, luego de golpearlo en la cabeza  lo patearon en el suelo. Sufrió fractura de tabique.

La víctima relató que sus atacantes bajaron de un tico, llevando consigo un arma y una llave inglesa. Lo golpearon fuertemente hasta causarle contusiones por todo el cuerpo.

Resulta sospechoso que luego de publicar la denuncia sobre Walter Alva, el periodista sea atacado, algunos atribuyen el hecho al conocido delincuente “Viejo Paco”,  en la ciudad de Chiclayo muchas personas creen que el arqueólogo Walter Alva está detrás de estos hechos contra la integridad física del periodista.

Uno de los mensajes de texto amenazó al periodista, diciéndole que la próxima vez le  meterán seis balas.

Otra de las curiosidades del tema Walter Alva que se ha convertido prácticamente en el patrón de la arqueología, es que su prima Blanca Alva trabaja nada menos como directora General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura.

Es decir, todo queda en familia. Esperemos que el Ministro de Cultura Luis Peirano se pronuncie ante estos hechos.

A estos hechos se suma la destitución de Jorge Centurión director ejecutivo del proyecto especial Naylamp Lambayque. Curiosas sorpresas del gobierno. Al parecer el dinero destinado al proyecto Naylamp se ha convertido en un botin.

Comentarios
21 Comments

Trending

Exit mobile version