Política

Waldemar Cerrón lanza advertencia a la Conferencia Episcopal: “Si la Iglesia ingresa en temas de Estado, está dando el gran paso para que se intervenga su institución y sus cuentas”

Tras pronunciamiento de representantes de la Iglesia Católica, parlamentario de Perú Libre no dudó en responderles enérgicamente.

Published

on

Una fuerte amenaza contra la Iglesia Católica. El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje altamente conflictivo, en donde le exige a los miembros de la Conferencia Episcopal del Perú no inmiscuirse en temas de política, advirtiéndoles que los “poderes del Estado” tendrían un motivo para intervenir esa institución eclesiástica.

“Si la iglesia católica ingresa a los temas del Estado y gobierno, están dando el gran paso para que los poderes del Estado intervengan en su organización y cuentas económicas. Un buen avance para nuestros pueblos”, escribió Waldemar Cerrón.

Fuente: Twitter.

En similar postura también lo hizo el fundador e ideólogo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se atrevió a comparar a los miembros de la Iglesia Católica como un “pequeño grupo de ricos”.

“La Iglesia Católica no debe entrometerse en políticas del Estado peruano, su Estado es el Vaticano. No deben prestarse para que los golpistas accedan a un respaldo social y ejecutar su plan, puesto que, históricamente siempre fueron un pequeño grupo de ricos”.

Fuente: Twitter.

Estas declaraciones se dan inmediatamente después del pronunciamiento de los Obispos del Perú, quienes hicieron un llamado a los poderes del Estado a dialogar y superar este “momento de profunda crisis social y política”.

Indicaron que es decepcionante que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina y este tipo de delitos ha llegado a las altas esferas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en otras instancias del Estado y sectores de la sociedad civil. » Sin duda la corrupción es un cáncer que lo infecta todo e impacta en el alto índice de la pobreza, que en el Perú alcanza el 27.5% de la población”.

Está crisis generalizada afecta aspectos fundamentales de la vida de los peruanos, en la alimentación, ya que la falta de recursos genera verdaderas situaciones críticas en varias regiones del país. Muchos expertos prevén retrocesos en la cobertura y calidad de los servicios en mayores niveles de subempleo e informalidad y desempleo, pues la corrupción asfixia a los emprendimientos a través de los cupos y sobornos”, indicaron los representantes de la Iglesia Católica.

Obispos del Perú se pronunciaron por coyuntura política. Foto: Arzobispado de Lima.

Finalmente, pidieron a las más altas autoridades del país a respetar la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia. “Asimismo solicitamos a los medios de comunicación que informen con veracidad, honestidad y respeto”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version