Con un aforo del 40% para espacios cerrados, y 60% para los espacios abiertos, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en declaraciones para Exitosa, indicó que se fiscalizará el aforo permitido y que se proscribirá la venta dentro de los establecimientos de bebidas alcohólicas.
El titular de Cultura sostuvo que se viene trabajando para ultimar los detalles que serán anunciados en los protocolos de bioseguridad para dichas actividades.
“Los detalles se van a definir en los protocolos porque algo que hemos conversado con el Ministerio de Salud, es que tenemos debemos asegurar que los aforos sean controlados, sean en espacios abiertos o cerrados”, aseveró para el programa “Hablemos Claro” de Exitosa.
Por su parte, agregó que los eventos musicales no tendrán distinción alguna, es decir podrán ser de cualquier género, y que los megaconciertos por el momento quedan descartados.
“No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre o no con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar a un lugar”, expresó.
Por último añadió que el tiempo que duren los eventos artísticos no deberá sobrepasar más de 90 minutos en espacios abiertos y de 60 minutos si se realiza en espacios cerrados.
“Trabajaremos con los gobiernos locales para el control de aforo. Tenemos que asegurarlo. El tiempo de duración de presentaciones al aire libre será de 90 minutos y en espacios cerrados, de 60”, recalcó esta mañana.