Actualidad

Vuelven a enrejar la Plaza Mayor del Centro de Lima a pocos días de la denominada “Tercera Toma de Lima” [VIDEO]

Gobierno Central indica que movilización no será de gran impacto, pero medidas adoptadas hasta el momento indican lo contrario.

Published

on

Menos de una semana para que se realice en la capital la llamada “Tercera Toma de Lima” y ya la ciudad se viene preparando para lo que sería una movilización con tintes nada pacíficos, pues desde el Gobierno Central se advierte que dentro de los manifestantes estarían de infiltrados grupos radicales que solo buscan generar caos y destrucción a su paso.

A propósito de ello, desde tempranas horas de la mañana de hoy se viene apreciando el enrejado de la Plaza Mayor de Lima, recordándonos los días en que el golpista ex presidente Pedro Castillo intentaba mantenerse a resguardo de sus detractores.

De acuerdo a las autoridades, esta clase de decisiones se toman en favor y salvaguarda de las personas que buscan una marcha pacífica y de aquellos que no quieren participar, pero sí continuar con sus actividades diarias con normalidad.

Asimismo, “se hará el registro de todas las unidades vehiculares para identificar delitos que se cometen, como el traslado de drogas y armas”, sostuvo el ministro del Interior, Vicente Romero, añadiendo que se encuentran en la capacidad de brindar seguridad a todos los peruanos. “No se preocupen, estamos trabajando. Este 19 debe ser un día de trabajo normal y natural”, acotó.

En ese sentido, negó que exista un terruqueo desde el Ejecutivo hacia las personas que se sumarán a la marcha, sobre todo luego que la camarada ‘Vilma’, vocera de los remanentes del militarizado Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), invocara a todas las regiones unirse.

Cabe mencionar que el acceso peatonal por el Centro Histórico de Lima no se encontrará interrumpido hasta las 4 de la tarde; luego de esa hora habrá resguardo policial que solicitará a los ciudadanos que se identifiquen si son residentes o visitantes.

Por su parte, los grandes afectados nuevamente de las manifestaciones venideras son los comerciantes de la zona, indicando que siempre que se restringe el paso de las personas ven menguadas sus ventas a la mínima cifra.

FUENTE: ATV NOTICIAS.

Se prevé más de 10 mil personas en las marchas del 19 de julio

Esta marcha, establecida en una fecha histórica y política, albergará en Lima cerca de 13 mil personas que llegarán desde distintas partes del país a la capital. De acuerdo al sociólogo Omar Coronel, los organizadores buscan que la marcha sea antes del 28 de julio, día en el que Dina Boluarte emitirá un discurso por fiestas patrias y se suelen hacer anuncios importantes.

Ciudadanos podrán ejercer su derecho a la protesta, siempre de manera pacífica. Foto: GLR.

Además, coincide con el paro nacional de 1977 contra la dictadura militar de Francisco Morales Bermúdez, la cual impulsó el proceso hacia la Asamblea Constituyente de finales de los 70.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version