Política

Vocero Fredy Hinojosa con sueldo de ‘ministro’ gana S/ 25 mil por defender a Dina Boluarte

Despilfarro en Palacio de Gobierno. El cuestionado exdirector de Qali Warma a pesar de la incapacidad que ejerció en el programa alimentario, fue premiado por Dina Boluarte y le creó un cargo innecesario, que por mandato constitucional le compete al premier Gustavo Adrianzén. Y por la labor de escudero presidencial, los peruanos le pagarán a Fredy Hinojosa hasta fin de año S/200 mil soles.

Published

on

Tras los constantes cuestionamientos a la presidenta de la Republica Dina Boluarte, por no atender las demandas que el país requiere y por enfrentar una serie de investigaciones fiscales junto a su hermano Nicanor, por ser el presunto asesor en la sombra de su mandato presidencial, ella ha optado por el silencio y se abstiene de responder a la prensa y a la opinión pública.

En ese sentido, y como para responder a las interrogantes de la ciudadanía, la mandataria ha creado un cargo inexistente, que no está establecido en la ley. Por eso contrató desde el 29 de abril pasado, hasta el 31 de diciembre del 2024, a Fredy Hinojosa para que se desempeñe como el vocero de la presidencia. Sin embargo, según se ha podido constatar, el señor Hinojosa ha salido a dar anuncios públicos, no para cumplir con el rol de portavoz del gobierno; sino, para defender a la mandataria, respecto de algunos cuestionamientos hacia su embestidura.

Contrato de Fredy Hinojosa. Fuente Infobae Perú.

El mandato constitucional, establece que el único servidor del Estado que puede ejercer el rol del portavoz y/o vocero de la presidenta, es el premier Gustavo Adrianzén.

Sin embargo, por dicho cargo inventado, Fredy Hinojosa, casi recibe el sueldo de un ministro de Estado y percibe S/25 mil soles mensuales, del erario público.  

Fredy Hinojosa tuvo una pésima gestión en el programa Qali Warma

El actual vocero de la presidenta, a pesar de los cuestionamientos que tuvo cuando era director de Qali Warma, por no tomar acciones inmediatas ante la denuncia de que varios proveedores operaban con certificados falsos, la mandataria lo premió y le inventó un cargo que no corresponde ejercer a nadie, más alá del primer ministro. 

Al respecto, del caso Qali Warma, la parlamentaria Norma Yarrow, ha solicitado al ministro Julio Demartini que informe sobre las acciones de la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en relación con la gestión de Fredy Hinojosa. Yarrow ha pedido con carácter de urgencia que Demartini detalle el estado actual de las investigaciones y las medidas adoptadas para corregir estas irregularidades.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version