Como se sabe, la mandataria Dina Boluarte cada vez más se vuelve muy impopular ante los peruanos; y reiteradamente ha manifestado su molestia contra los medios de comunicación. La presidenta constantemente asegura que la prensa no cumple con su papel y que solo se dedica a atacar a su gestión, a pesar que todo el país es testigo presencial que se atraviesa por una gran crisis económica y una creciente ola de criminalidad que mantiene en vilo a la población.
Desafortunadamente, este discurso volvió a ser repetido por su vocero, Fredy Hinojosa, en un reciente pronunciamiento por la tarde de este lunes 9 de septiembre. El portavoz presidencial quien gana S/25 mil mensuales, por leer comunicados para defender a la mandataria, se refirió específicamente a un suceso acontecido en Piura hace unos días, donde el vehículo de la presidenta habría sido atacado con piedras a su salida de una inauguración de un colegio en Sullana.
Fredy Hinojosa exige a la Fiscalía que actué contra la prensa
El vocero de Dina Boluarte descartó que este impase haya tenido un ataque con piedras, tal como se informó en aquella ocasión. Por ello, Hinojosa exigió al Ministerio Público que investigue a los medios de prensa por instigar a la violencia contra las autoridades.
«Queremos informar y denunciar que algunas personas malintencionadas pretenden mostrar a determinada población como hostil, cosa que es absolutamente falsa y me voy a referir a la presencia de la presidenta en Piura. En lo personal, me consta que todas las actividades se han desarrollado dentro del marco de cordialidad, diálogo con la población y sin ningún tipo de actuaciones violentas, como se ha pretendido insinuar desde ciertos sectores de la prensa. Un acto ilícito que es una suerte de instigación a la violencia, al atentado contra las autoridades, situación ante la cual esperamos que el Ministerio Público pueda actuar contra quienes pretenden alterar la verdad de los hechos», indicó Hinojosa.
Finalmente, Fredy Hinojosa pidió a la prensa en general que sean responsables al momento de informar a la población para generar una ‘convivencia sana en democracia’.
“Nuestra invocación a los medios de comunicación es que seamos responsables en la información que propalamos y no generemos una instigación a actos de violencia, donde no los hay. El pueblo peruano ha entendido que la forma de desarrollar y progresar es en democracia y en una sana convivencia», concluyó.