Encuentro entre dos poderes del Estado: Legislativo y Ejecutivo, con un resultado conciliador. Luego de días tensos donde se oían rumores de una posible vacancia presidencial a menos de un mes de haber asumido Pedro Castillo como presidente de la República, el vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, instantes después de culminada la reunión con el premier Guido Bellido, declaró que se propondrá cambios en el Gabinete Ministerial.
“Vamos a plantear que estamos en desacuerdo con los nombramientos de algunos ministros y también el tema de la cuestión de confianza. Estamosevaluando, tenemos un plazo, esperaremos los gestos políticos y también de algunos ministros que den un paso al costado por voluntad propia”, declaró.
En contra de una Asamblea Constituyente
En el caso de la propuesta de Perú Libre de convocar una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna, Zeballos ratificó que desde su partido están en contra de esta iniciativa. Aclaró que apoyan algunas reformas constitucionales parciales, pero no totales.
“En el tema de la Asamblea Constituyente, no estamos de acuerdo y se lo hemos hecho saber al Gobierno. Nosotros, lo que sí proponemos, y que fue bandera de Acción Popular con Yonhy Lescano, es el cambio de Constitución, pero vía marco constitucional, y es en eso justamente que nos vamos a enmarcar”, manifestó el legislador.
Por otro lado, el vocero alterno de la bancada de Acción Popular (AP), Raúl Doroteo, dijo esperar que Bellido hable sobre la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19, el proceso de vacunación y la generación de empleo, durante su presentación ante el Congreso.
“Necesitamos conocer mayores planes de acción, en el sector educación se necesitan recuperar las clases. Hay mucha tarea por hacer, que se dejen ayudar”, aseveró.