Actualidad

Vladimiro Montesinos presentó su nuevo libro

Published

on

La Dr. Estela Valdivia mostró en conferencia de prensa el séptimo libro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos titulado “Operación Militar Chavín de Huántar: Con el terrorismo no se negocia“.

Acompañada por el general (r) Roger Burgos León, el comandante (r) Gerardo Rejas y Gregory Gallegos, quien maneja las cuentas de las redes sociales del ex jefe del SIN, la abogada contó que este libro narra los antecedentes y detalles de cómo se planificó y ejecutó la operación de asalto y ocupación de la residencia del embajador de Japón en el Perú por un comando operativo de la red terrorista MRTA. Así como también la estrategia que usó el Estado peruano para liberar a los rehenes.

Montesinos, quien purga condena en la Base Naval del Callao, escribió a mano este ejemplar, que ha sido anillada y mostrada a la prensa. El también ex militar brinda en su obra elementos esenciales de información y documentos inéditos que serán útiles para políticos, estrategas militares, analistas de inteligencia y de contrainteligencia, y público en general.

En referencia a los gallinazos (comandos encapuchados que tuvieron la orden de ejecutar extrajudicialmente), la abogada comentó que “éstos no existieron, ni del personal del SIN ni de los comandos”.

Este texto, que consta de dos tomos, costará 80 soles y se venderá en la Librería Sur, San Isidro.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version