El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, tuvo una conversación con el siniestro exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos. En esta conversación, dada en el penal Ancón I, el ministro se sorprendió por las ideas, recuerdos y estrategias que todavía persisten en la mente del exjefe del Servicio de Inteligencia.
Durante el operativo, para incautar bienes prohibidos, realizado una semana atrás en la mencionada prisión, el ministro Torres conversó con ‘Vladi’, quien fuera su estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Es por ello que, el traslado desde la Base Naval del Callao, donde estuvo desde que lo capturaron en el año 2001, fue una molestia que hizo notar el ‘Doc’ en ese diálogo; aunque, la conversación luego tomó otro tinte cuando mencionó que mantenía coordinaciones con el cabecilla subversivo de Sendero Luminoso.
“Vladimiro Montesinos, a quien últimamente lo visité y es bien curioso porque me dice ‘doctor, por qué me ha traído a enterrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia ni con mis abogados, yo en la Base Naval ya con Abimael ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país, pero usted me trae aquí y el viejito se ha muerto de pena”, reveló para Exitosa.
“Me dice ‘mire usted, doctor, ha violado la ley, qué hay de eso que nos enseñó en la universidad, la jerarquía de las leyes. Usted con un Decreto Supremo ha modificado la ley’. Se acordaba la clase perfectamente”, agregó el ministro Torres, dando a entender que Montesinos gozaba de buena salud, sumado a la lucidez que todavía posee.