A escondidas. Una relación prohibida y mal vista a ojos ajenos. El candidato presidencial Pedro Castillo sostuvo esta noche una reunión con el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un edificio de la calle Sarratea, en el distrito limeño de Breña. En el encuentro también estuvo presente la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte.
La primera en retirarse del inmueble tras la reunión fue Dina Boluarte, pero no ofreció declaraciones a la prensa. Ante las interrogantes de los periodistas ésta no quiso confirmar si estaba presente el dirigente de Perú Libre.
Horas después, salió una camioneta plateada en la que iba a bordo una persona con sombrero, similar al que suele utilizar el candidato presidencial.
Mientras eso pasaba, el exgobernador regional de Junín salió, se subió a otra camioneta y se trasladó hasta el local de campaña de Perú Libre, ubicado en la avenida Brasil. Apenas llegó, ingresó rápidamente al local evitando declarar a los medios presentes.
Con este encuentro se cerró la agenda de reuniones que ha sostenido Pedro Castillo durante todo el día.
Antes de reunirse con Vladimir Cerrón y Dina Boluarte, el postulante al sillón presidencial se entrevistó con Daniel Salaverry, excandidato presidencial de Somos Perú.
En vísperas, sostuvo un encuentro con el economista Alonso Segura, quien se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Ollanta Humala.