En otra realidad. Las cifras nunca mienten y los resultados de las últimas Elecciones Municipales y Regionales2022 le han dado la espalda categóricamente al partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia, además de otros partidos que durante el tiempo han ido perdiendo credibilidad.
Los resultados son incuestionables y solo pueden ser interpretados como un hastío por parte de la población de las constantes pugnas intestinas por parte de los partidos tradicionales de querer obtener el poder cueste lo que cueste, y de esa manera enriquecerse a costa de todos los peruanos. Añadido a la pésima gestión, y también deficiente comunicación, por parte del mandatario.
A pesar de todo ello, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, acusó a la prensa de Lima de pretender mostrar a su partido político como perdedor tras la jornada de Elecciones Regionales y Municipales 2022, pero consideró que le dedican “muchos titulares” porque continúan siendo una “fuerza política”. Una vez más, los números nunca mienten.
Agregado a ello, el líder del partido del lápiz afirmó que las elecciones regionales no tienen correlación con las nacionales.
“La prensa del gran capital quiere mostrar a Perú Libre como perdedor, extinguido, etc., pero si le dedican muchos titulares es porque sigue siendo una fuerza política, además saben que las elecciones regionales no son análogas a las nacionales. Tranquilos, nos vemos el 2026“, indicó el exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.
En contraposición, las declaraciones del congresista de Perú Libre Guido Bellido suenan mucho más aterrizadas, en comparación a lo mencionado por el ex gobernador de Junín. El popular ‘Puka’ Bellido se refirió a la derrota que sufrió su partido en las últimas elecciones y aseguró que, una vez que se haya realizado la crítica correspondiente, el partido del lápiz debe atravesar un cambio radical en su estructura y dirección.
“Felicitamos a la militancia en todas las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos. Sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”, escribió Bellido en Twitter.