Aparte de prófugo, chantajista. El ideólogo del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, intenta aprovecharse de una tragedia nacional para ponerse a derecho con la justicia, mencionando que de darse el encarcelamiento del presidente ejecutivo del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, por el derrumbe del techo del Real Plaza de Trujillo, “mañana mismo” se va a entregar a las autoridades.
“Si encarcelan a Rodríguez Pastor por el homicidio real de 8 ciudadanos y 84 heridos graves en Trujillo, mañana mismo me entrego por el ‘daño potencial’ del que me acusan”, anotó Cerrón este último sábado en su plataforma de X, antes Twitter.
El sentenciado por corrupción, quien pasó a la clandestinidad desde octubre de 2023, también invocó a responsabilizar de manera directa al empresario, cuyo grupo ha indicado que no escatimará “esfuerzos ni recursos” ante la desgracia. “Culpan a los organismos supervisores estatales, pero obvian señalar las responsabilidades del dueño (…) ¿miedo al ricachón o cómplices manifiestos?”, se lee en otro mensaje.
Cerrón no ha sido el único que confrontó a Intercorp, cuyas utilidades sumaron S/ 141 millones en el primer trimestre del año pasado, según Forbes.
“Plata como como cancha” también responsabiliza a Rodríguez Pastor
Otro que quiere sacar rédito de la tragedia es el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, confrontando al grupo Intercorp por el derrumbe. No cabe duda de que intenta limpiar su imagen a costa de una situación sumamente complicada.
El popular ‘Plata como cancha’ calificó de insensible la actitud del grupo propietario del centro comercial.
A través de un comunicado, denunció que “en el momento más crítico, ningún representante de la empresa se hizo presente para asistir a las víctimas”, y que tampoco brindó apoyo para el traslado de los heridos a los hospitales ni mostró solidaridad con las familias afectadas.
“En el momento más crítico, ningún representante de la empresa se hizo presente para asistir a las víctimas. No brindaron apoyo en el traslado de los heridos a los hospitales ni mostraron solidaridad con las familias afectadas. (…) Intercorp permaneció indiferente. Ni un gesto de apoyo, ni un refrigerio para quienes arriesgaron su vida por salvar a otros”, señaló.
Invocó a que la investigación se realice “a fondo” y que la ley se aplique “sin privilegios, en honor a las seis familias que han perdido a sus seres queridos y a las 82 familias golpeadas por esta tragedia”.