Tras la sentencia de prisión efectiva de 3 años y seis meses contra Vladimir Cerrón Rojas, se conoció que el fundado de Perú Libre se encuentra prófugo, situación que complica su tema judicial.
A pesar que la sentencia fue por el caso del aeródromo Wanka, Cerrón señala que es un perseguido político. Tras cuatro días sin publicar en las redes sociales, ayer domingo se pronunció vía Twitter señalando: «Arbitrariamente el PJ me sentencia, el 6 de octubre 2023, a 3 años y 6 meses de prisión por una causa inexistente. Así como fue la sentencia del saneamiento de La Oroya, el 5 de agosto del 2019, que me envió a prisión, pero que luego de 4 años la declararon nula, sentencia que solo sirvió para impedir mi candidatura presidencial el año 2021. Estamos frente al mismo fenómeno».
Aquí todos los detalles de la sentención que también le obliga a pagar 800 mil soles y lo inhabilita por tres años y seis meses para ocupar cargos públicos.
Lima Gris en radio Planicie 91.5 FM se transmite todos los viernes de 5 a 6 pm, conducido por Edwin Cavello Limas y Percy Vílchez Salvatierra.