Desde Palacio de Gobierno juran a los cuatro vientos que no han ayudado ni ayudan al fundado de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas; ni ‘cofres’, ni agentes cubanos, ni departamentos en algún balneario del sur de Lima, ni nada, sin embargo, resulta sumamente sospechoso que un solo ciudadano pueda tener la tecnología para enviar, casi a diario, mensajes a través de las redes sociales burlándose de la justicia peruana.
Otro elemento que pone en tela de juicio la verdadera intención del gobierno de Dina Boluarte de capturarlo es que para otros acontecimientos como las protestas en el Centro de Lima en el sur del país ahí sí que funciona de maravilla la inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas, pero con Vladimir Cerrón no pasa absolutamente nada.
La gran mayoría de la población sostiene que la mandataria estaría ayudando a esconderse al ideólogo de Perú Libre.
Aunque parezca increíble, este 17 de febrero se cumplen ¡500 días! del ex gobernador de Junín en la clandestinidad, argumentando supuestamente que es un perseguido político, cuando en realidad existe una veintena de investigaciones contra él por presuntos actos de corrupción. Cabe recordar que ya fue condenado en el año 2019 por corrupción por el caso La Oroya cuando se desempeñaba como gobernador de Junín entre los años 2011 y el 2014.
El fundador del partido político Perú Libre, se mantiene al margen de la ley y por él, desde septiembre de 2024, corre una recompensa de 500 mil soles por información que conlleve a su captura.
En la misma lista que delincuentes rankeados y peligrosos como Erick Luis Moreno, alias «El Monstruo«, el político socialista es buscado por colusión. Es investigado por el delito que habría cometido cuando era gobernador regional de Junín, por el caso ‘Aeródromo Wanka‘. Asimismo, esta no es la primera vez en que la recompensa por su paradero aumenta.
En agosto de ese mismo año, el beneficio monetario por la información era de 200 mil soles. El Ministerio del Interior, catalogó al político en su cuenta de X, antes Twitter, como parte de un mismo grupo donde también se encuentra el líder de la banda ‘Los Pulpos’ de rujllo, Jhonsson Smit Cruz o Rodrigo Torres, alias ‘El Mexicano’.
Pese a todo ese historial salpicado por presuntos actos de corrupción aún existen parlamentarios que continúan defendiéndolo.