El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo que interpuso el expresidente Martín Vizcarra contra el Congreso de la República.
El recurso legal pretendía que el exmandatario reciba su credencial y asumiera el cargo de congresista electo, a pesar, que el pasado 16 de abril el pleno parlamentario aprobó por unanimidad inhabilitarlo por 10 años del ejercicio público; así como, a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por inocularse de modo irregular la vacuna de Sinopharm durante el ensayo clínico elaborado por la Universidad Cayetano Heredia.
A pesar de ello, luego de dictarse la resolución en su contra, Martín Vizcarra seguía mostrándose seguro y añadió que con las próximas medidas que tomará junto a su abogado, lograrán revertirla.
“Tengo plena confianza de que las medidas de amparo, y la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso; pero, imagínense, ¡qué tal Congreso que tenemos!”, aseguró en una transmisión en su red social.
Asimismo, a través de su cuenta de tuiter, el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, cuestionó la decisión de la jueza constitucional Rocío del Pilar Rabines y afirmó que la denunciarán y que además apelarán la medida.