Actualidad

VIVERO DE DRAMATURGIA CONTINÚA SU TEMPORADA 2014

Published

on

Actores en plena performance. (Foto: Difusión).

VIVERO DE DRAMATURGIA, teatro de autor, con el auspicio de GRUPO APOYO y la Municipalidad de Miraflores, continúa su ciclo teatral 2014 con dos novísimas obras teatrales presentadas en una sola función: DESPOJO un drama de la calle escrito por Loko Pérez y MIENTRAS ESCRIBES, una metacomedia dramática de Cinthia Delgado.

DESPOJO es un drama de gran vigencia social en el que un muy exitoso emprendedor con mucha plata y mucha calle enfrenta de manera personal el ataque de un asaltante callejero inexperto y lumpen. Encañonado, el empresario resulta no ser lo que parece, llevando la acción a un desenlace totalmente inesperado. 

MIENTRAS ESCRIBES es la historia de Horacio, un exitosísimo escritor de best-sellers que ya va por el millón de libros vendidos y está escribiendo su cuarta novela. Horacio debe enfrentar un peculiar pedido de Silvana, su celosa novia. Sucede que los protagonistas permanentes de sus novelas son el apuesto Max y su pareja, la muy guapa Ana de quien –según Silvana—su autor está enamorado. Silvana le pide a Horacio que la mate. Matar a Ana sería fácil si es que los dos personajes de Horacio no convivieran físicamente con Horacio y Silvana, si no tuvieran voluntad propia, y si Ana no fuera capaz de oponerse a tan radical medida sin cuidarse de las consecuencias de muy drásticas acciones. Pero un momentito, un momentito… ¿quién está inventando y escribiendo a quién?

Ambas piezas cuentan con un excelente elenco de conocidas figuras y la dirección de Diana Cueva y Alonso Alegría. Este original espectáculo de dos obras de estreno absoluto se inicia el martes 26 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) a las 8:00 p.m.

VIVERO DE DRAMATURGIA ha realizado cuatro talleres en Bogotá auspiciados y organizados respectivamente por la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (abril 2012); por la Escuela de Bellas Artes de Bogotá (octubre 2012) y por la Escuela de Teatro de la Universidad Central/Teatro Libre (febrero y agosto2013). Actualmente VIVERO DE DRAMATURGIA acoge a Camila Medina, actriz egresada de Teatro Libre, quien ha iniciado una residencia de nueve meses que la llevará a escribir una obra de mediana o larga duración.

DESPOJO – MIENTRAS ESCRIBES
Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles
Funciones martes y miércoles, a las 8:00 p.m.

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro una hora antes de la función.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version