Actualidad

VIVA AIR PERÚ ANUNCIÓ DE SUS OPERACIONES EN NUESTRO PAÍS

Published

on

 “Viva Air Perú”, la primera aerolínea de bajo costo del país, anuncia que dará inicio a sus operaciones el 09 de mayo del presente año con 2 aviones Airbus A320, como parte del plan de expansión de América Latina de Irelandia Aviation, que llega con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación con tarifas desde S/59.90 por trayecto (incluidos impuestos y tarifas aeroportuarias). Asimismo, dio a conocer que las ventas de los pasajes aéreos comenzarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web www.vivaair.com

“Estamos felices de llevar a cabo nuestro exitoso modelo de bajo costo, haciendo realidad los sueños de millones de peruanos”, declaró José Castellanos, Director General de Viva Air Perú, quien además comentó que la aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina entrenados de manera óptima para brindar un excelente servicio y sus pilotos se encuentran en entrenamiento en los simuladores de Miami.

De este modo, Viva Air iniciará operaciones volando 11 rutas al interior de Perú: Arequipa – Tacna – Arequipa, Cusco – Arequipa – Cusco, Cusco – Puerto Maldonado – Cusco, Lima – Cusco – Lima, Lima – Arequipa – Lima, Lima – Piura – Lima, Lima – Iquitos – Lima, Lima – Tarapoto – Lima, Lima – Trujillo – Lima, Lima – Chiclayo – Lima, y Tarapoto – Iquitos – Tarapoto.

Ala fecha, la aerolínea se encuentra en la cuarta fase del proceso de certificación. Una vez se realicen los vuelos de demostración, entre el 20 y 23 de febrero, iniciará la obtención del Certificado de Operación  Aéreo por parte de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)

“Queremos que todos los peruanos tengan la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero para disfrutar más de los destinos y lo vamos a lograr gracias a nuestros precios bajos, con seguridad y puntualidad”, afirmó William Shaw, CEO de VivaColombia, aerolínea hermana de Viva Air Perú. Además, comentó que se espera una reducción del 50%en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado en más del 40 %.

Este año, el turismo interno crecerá en un 10% de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Este escenario de crecimiento dentro del sector es el ideal para que Viva Air Perú de inicio a sus operaciones y se convierta en la aerolínea de bajo costo líder del país.

“Es innegable que las aerolíneas de bajo costo promueven el turismo y ayudan a la economía de muchas maneras. Hemos visto esto en Europa con Ryanair y otras. Felicitamos a Viva Air por ser la primera aerolínea de bajo costo de Perú. La economía local conocerá los beneficios que disfrutamos plenamente en Europa con la operación de aerolíneas de bajo costo”. Dijo el Ministro de Protección Social de Irlanda, Leo Varadkar.

 

Acerca de VivaColombia

VivaColombis es la primera aerolínea de bajo costo de Colombia y opera actualmente más de 24 mil vuelos al año. Con una flota de 11 aviones A320, transporta aproximadamente 3.8 millones de pasajeros al año en 27 rutas a 15 ciudades en 5 países y emplea más de 500 personas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version