Actualidad

VISIONES 003 presenta IRM del artista francés Bruno Ribeiro aka “Nohista”

Published

on

Es un hecho que el arte está sujeto a diversas interpretaciones, no obstante, el criterio común en la mayoría de personas que gustan de exhibiciones y muestras, es pensar que en la actualidad no hay nada que no se haya hecho antes. Sin embargo, esto no necesariamente es cierto, ya que actualmente alrededor del mundo se viene desarrollando una nueva tendencia audiovisual que invita a que los consumidores de arte exploren nuevas sensaciones a través de la tecnología y el creciente mundo digital.

Con esta base, el último trimestre del año pasado el artista visual peruano José Carlos Reyna, Director de UP Creativos, ha convocado a un grupo de artistas de Suiza, Bélgica, Canadá, Francia y Panamá, para traer a nuestro país lo último y más novedoso de las instalaciones artísticas digitales que están marcando la pauta contemporánea.

De eso se trata VISIONES, una plataforma de exhibición de arte digital, que también intenta solidificar una escena artística digital que nos represente como una tendencia sudamericana, ya que a la fecha no hay un referente propio de la región, por tanto, la idea también es impulsar a los artistas peruanos y latinoamericanos -en general- a traspasar las barreras de espacio y puedan difundir sus expresiones artísticas a través de VISIONES, aprovechando que el formato itinerante lo permite.

Esta iniciativa también busca recuperar espacios liberados de todo lo comercial, tal como sucede con el Planetario Digital de Lima en Chorrillos y otros espacios que serán explorados en las próximas VISIONES, que cada vez se ponen más interesantes y que de seguir el camino trazado podrían convertir a Lima en la ciudad capital referente del arte digital, la tecnología y derivados en toda Sudamérica.

En la tercera edición de VISIONES, tenemos el genial trabajo del artista francés Bruno Ribeiro aka “Nohista”, que llega a nuestro país a presentar IRM, un trabajo inspirado en las imágenes por resonancia magnética. La cita es el 16 de julio en el Planetario Digital de Lima, escenario perfecto que fungirá como un escáner gigantesco, donde los asistentes serán el corazón sumergido en un cuerpo abstracto, musical y latente en un universo inestable, a manera de una escultura abstracta con sentimientos y temores propios que se disuelve en el vacío. Imperdible.

Bruno Ribeiro Nohista es un artista visual y sonoro, que sincroniza la imagen, el sonido, la luz y otros elementos, en coreografías interactivas y paisajes de sonido con ecosistema inmersivo y sinestésico propio, haciendo de cada uno de sus trabajos único e irrepetible. Desde el 2009, Nohista ha colaborado con varios artistas y programadores -Le Clair- Obscur, Eric Sadin, Tasman Richardson, Collectif Coin, V – ATAK, Estudio Bruyant; y su trabajo ha sido presentado en numerosos festivales y eventos en: Canadá, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, República Checa y Polonia.

Las entradas están a la venta en TU ENTRADA, de Plaza Vea y Vivanda para las siguientes: 7:00 p.m. / 7:40 p.m. / 8:20 p.m. / 9:00 p.m. / 9:40 p.m. / 10:20 p.m. Cada función tiene una duración de 30 minutos y la capacidad es de 40 personas por función.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version