Política

Virgilio Acuña renuncia al cargo de viceministro de Transportes

MTC aceptó su dimisión; su cargo será ocupado de manera momentánea por el viceministro de Comunicaciones.

Published

on

Un aliado de Antauro Humala fuera del Estado. El ex congresista de la República Virgilio Acuña Peralta renunció al cargo de viceministro de Transportes, puesto al que fue designado el pasado 24 de noviembre, en las postrimerías del Gobierno del expresidente Pedro Castillo. 

Su renuncia fue aceptada mediante una resolución suprema publicada hoy, viernes, en el diario oficial El Peruano, la cual lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte y la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte. En dicha resolución, se le da “las gracias por los servicios prestados” a la Nación.

Además, mediante otra resolución suprema, se designó en reemplazo de Acuña al viceministro de Comunicaciones, Víctor Álvarez Herrera, quien ocupará el cargo “en tanto dure la ausencia de su titular”.

El hermano de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), conforme se aprecia en sus redes sociales, se mantenía realizando las funciones de viceministro de Transportes con normalidad hasta ayer, 12 de enero.

En una última publicación en su cuenta de TwitterVirgilio Acuña señalaba ese día que había tenido una reunión “con los dirigentes de la comunidad de Arcospampa Congota de Maras y funcionarios del MTC” para “resolver un problema que hace tres años estaba estancado”. Además, indicaba que era “un honor” colaborar en dicho ministerio para el “destrabe (de) proyectos paralizados hace tiempo”.

Por el momento, se desconoce el motivo de su renuncia al cargo que ocupaba en el MTC.

Cabe destacar que Virgilio Acuña, según un reportaje del diario El Comercio, visitaba constantemente Palacio de Gobierno desde el inicio de la gestión gubernamental de Pedro Castillo: en siete oportunidades para sostener encuentros con el entonces jefe de Estado; dos veces para reunirse con Beder Camacho, ex subsecretario general de la Presidencia; y en otra para encontrarse con Julio Palomino Duarte, entonces secretario general del Despacho Presidencial.

Tras su designación como viceministro de Transportes, Acuña Peralta señaló a Canal N que estaba “comprometido” con el país en cualquier cargo al que fuera designado.

“Compatriota yo estoy comprometido con mi país, así que donde me pongan allí estoy. Cuando uno está acostumbrado a servir a su patria, todo es igual. Lo importante es el servicio”, señaló.

Vale destacar también que Virgilio Acuña ha hecho pública su cercanía con Antauro Humala, al que calificó en 2020 como un “preso político”. Además, según El Comercio, habría pagado S/50 mil de los S/4 millones de la reparación civil que adeudaba Humala Tasso al Estado por el caso ‘Andahuaylazo’.

El buen amigo. Virgilio Acuña habría pagado parte de la reparación civil de Antauro Humala. Foto: Fabián Quispe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version