Este 2024 se conmemora el 20° Aniversario de la Cata de Berlín, ocasión en la que la visión de Eduardo Chadwick, dueño de Viña Errázuriz, transformó para siempre la percepción mundial sobre el vino chileno. “La Cata de Berlín nace de mi frustración cuando los críticos no reconocían la calidad de nuestros vinos simplemente por ser chilenos, porque Chile era un país nuevo desembarcando en el escenario mundial del vino”, recuerda Eduardo.
Durante este primer evento, se realizó una cata a ciegas evaluada por los principales expertos en vino, y donde Don Maximiano Founder’s Reserve logró el primer lugar en 5 de los 22 eventos realizados, siendo el vino que más veces obtuvo el primer lugar en 10 años de catas a ciegas, superando a los Grand Cru de Burdeos y los Super Toscanos, y permitiendo de esta manera consolidar la posición de Chile en el escenario de los vinos finos de clase mundial. Este vino ícono del legado de la viña Errazuriz, es elaborado a partir de una cuidadosa selección de tres cuarteles de viñedos del Valle de Aconcagua, con diferentes perfiles de suelo que aportan personalidad a este elegante blend en base a Cabernet Sauvignon.
Dos décadas después, el legado de la Cata de Berlín sigue resonando. Viña Errázuriz diseñó una serie de celebraciones alrededor del mundo, por los 20 años. Iniciando en febrero por la capital alemana seguido en marzo por Londres, continuando con 15 eventos más en las principales ciudades vinícolas del mundo. Finalizando en Santiago de Chile el pasado 5 de noviembre, donde estuvieron invitados importantes personalidades del mundo del vino, destacando sus principales socios y clientes comerciales como la reconocida empresa distribuidora peruana Perufarma, importador exclusivo de Viña Errazuriz, representada por Luis Antonio Valdivia Alcázar y Karla Arata, Gerente General y Jefe de Marca respectivamente y, Alejandro Aramburú, Presidente del Directorio del Grupo Aramburú, uno de los principales grupos gastronómicos del Perú.
Los asistentes tuvieron el honor de participar, dentro de una serie de actividades, en un Masterclass exclusivo, liderada por Eduardo Chadwick, acompañado por reconocidos expertos como Héctor Vergara, Ana María Barahona y Patricio Tapia. Durante esta sesión única, degustaron una selección excepcional de los vinos chilenos más icónicos y premiados de las últimas décadas, incluyendo Don Maximiano Founder’s Reserve y KAI de Viña Errázuriz, Seña y Viñedo Chadwick, auténticos emblemas del prestigio y la excelencia de Chile.
Mediante la conmemoración de este importante hito, Viña Errázuriz celebra ante el mundo las excepcionales cualidades y el potencial de los vinos finos chilenos y consolida una vez más su posición como referente de calidad.