Actualidad

Videofilia es la película peruana que competirá en los premios Oscar

Published

on

Una buena noticia para los cineastas independientes. La película Videofilia (Y otros síndromes virales), dirigida por Juan Daniel Fernández Molero, ha sido seleccionada para competir en la categoría “Mejor película extranjera” en los premios Oscar 2017.

El filme peruano tuvo muy buena acogida por la crítica y en público en diferentes festivales. Videofilia película ganadora en 2014 del Hubert Bals Fund para posproducción, tuvo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam (IFFR 2015), siendo la primera película peruana en la historia en ganar el Tiger Award.

Acta de la elección de la película peruana Videofilia.

Según su director, Videofilia una tragicomedia que narra la relación amorosa de dos jóvenes desadaptados: Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años de edad respectivamente, que mantienen una relación sexual a través de la webcam, sin haberse conocido físicamente.

El filme es el primer largometraje de ficción del director peruano Juan Daniel F. Molero y ha ganado hasta el momento los premios: Grand Prix en Split Film Festival 2015, Mejor película en Lima Independiente 2015, Tiger Award en IFFR 2015 y el Hubert Bals Fund for post-production 2014.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version