Ayer por la tarde la Plaza San Martín fue nuevamente el centro de concentración de la protesta contra el aumento de suelto de los ministros. El nuevo sueldo de 30 mil soles despertó la indignación de la gente, cientos de personas salieron a la calles para mostrar su rechazo.
En medio de la protesta se sentía un clima pesado, ya que se tenía conocimiento vía las redes sociales que los apristas habían convocado a su gente para que se unan a la protesta, entre los comentarios se leía “cuidado con los infiltrados”. Es decir, se tenía claro que Alan García quería sumarse a la protesta, o sea, subirse al coche sin tener la autoridad moral para hacerlo.
Esto generó un enfrentamiento a puño limpio y palazos entre los protestantes. Los apristas llegaron con banderas blancas y su estrellita roja, pero terminaron siendo botados de la plaza San Martín entre gritos y arengas de “Ollanta y García, la misma porquería”.
Al final el enfrentamiento terminó con la huida de los apristas gracias a la presión de la gente. No conformes con eso, un grupo de manifestantes quemó la bandera aprista como símbolo de rechazo.
Una protesta que tenía como fin repudiar el aumento de sueldo de los ministros, pero que terminó repudiando a los apristas.