Actualidad

VIDEO: La poeta Maoli Mao se pronunció ante denuncias de dopaje y presunta violación de cinco mujeres

Published

on

Texto de Maoli Mao

La poeta Victoria Guerrero se ha hecho conocida por denunciar las exclusiones de las que son víctimas las mujeres en el ámbito literario. Pero cuando yo la veo manifestarse veo la cara de una mujer postiza. Victoria Guerrero, no sé si tenga real interés en defender las causas de las mujeres. ¿Será que quiere aprovecharse del prestigio que le da el ser activista?

Ella se burló de mí cuando fui drogada por un grupo de su entorno en el año 2017. La droga que me dieron sin yo saberlo en un vaso de cerveza era tan potente que estuve a punto de morir en un hospital de emergencias. ¿Con qué fin se le pone a una mujer una sustancia, para ponerla en estado de indefensión y de vulnerabilidad?

Cuando publiqué mi denuncia vía redes, Victoria Guerrero se olvidó de su sororidad y se burló de mí. Se olvidó de todos sus lemas feministas (La miseria humana la podemos encontrar en los rincones insospechados) Antes de irme, de esa fatídica noche uno de estos miserables, que sabía lo que me estaba pasando, me dijo: ¿por qué te vas? ¿acaso no sientes nada? (Me tomo del antebrazo) Le respondí ¡no! porque sentí mucho miedo de lo que podría pasarme porque ya empezaba a sentirme mal. Al subir a mi departamento estaba en shock. Lo que tampoco puedo olvidar es ver a mi hijo asperger aterrado por mi estado. Pondre el link para no revivir los hechos que hasta hoy me indignan y ustedes puedan leer Cuando denuncié públicamente este hecho criminal.

Ella tomó partido al burlarse de mi denuncia. Haciendo comentarios absurdos e indignantes, “tu denuncia no se entiende”, “cualquiera hubiera buscado un editor”. Se burló de mí, silenció estos graves hechos que pintan a estos agresores como delincuentes. Luego entendí y fue muy decepcionante. Ella, ese año no renunció a ir a la ANTI-FIL. No hizo el más mínimo eco de mi caso. Otras poetas, en cambio, se solidarizaron conmigo y no fueron a la ANTIFIL del 2017.

Victoria Guerrero sí fue y allí se presentó, con su careta de abanderada del movimiento feminista. Hoy, su entorno más cercano (porque la vida da vueltas) esas mujeres luchonas dicen que están tratando suavemente al editor de Paracaídas Editores, acusado por cinco mujeres de violación o intento de violación. ¿Por qué con unos es despiadada, incluso sin pruebas, y con otros es blanda, cuando todas lo señalan como culpable? Este editor acusado es el editor de su entorno más cercano.

Lo de Victoria Guerrero ¿Es feminismo, es sororidad? ¿Es autopromoción, a costa de la vida, el honor y el bienestar de los demás? A Victoria Guerrero no le pedí congraciarse de mi desgracia, ni que haga eco de mi denuncia. No era mi amiga ni mi enemiga (al menos eso creía hasta ese momento). Éramos amigas de FB y conocidas del medio cultural. Si ella, no hubiera hecho esos comentarios crueles de mi denuncia jamás me hubiera enterado que una denuncia para ella tiene un valor diferente cuando se trata de sus conocidos, pero esos comentarios la transparentaron.

Doy mi testimonio para que las mujeres nos atrevamos a denunciar la verdad y la sostengamos sin temores. Sepamos Respaldar, sin importar si es mi conocido, amigo, vecino o incluso tu padre. La verdad, nos hará libres.

NOTA: Las mujeres del ANTIFIL ante lo sucedido, enviaron una carta notarial a Maoli Mao para que se rectifique. Eso queda documentado.

Maoli Mao Poeta, activista social por los derechos humanos, animalista, medio ambientalista. Cuenta con una casa hogar “Refugio de Miraflores Ángeles de Ana” para migrantes venezolanos.

VIDEO DEL PRONUNCIAMIENTO

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version