Actualidad

VIDEO: Así se inauguró la muestra colectiva ” 360° – Simbiosis Continua”

Published

on

De izquierda a derecha: Jaime Botteri, Eduardo Cochachín, Abel Salazar, Silva Cajahuaringa, Iván Rojas, Américo Ccala y Gabriel Juárez.

Ayer en la sala Víctor Humareda del Museo de Arte del  Centro Cultural San Marcos, se inauguró la exposición colectiva “360° Simbiosis Continua”, la muestra está compuesta por pintura y escultura, con obras de artistas como Américo Ccala, Eduardo Cochachín, Gabriel Juárez, Silva Cajahuaringa, Abel Salazar, Iván Rojas y Jaime Botteri.

El arte abstracto sigue presente, esta es una muestra que reivindica una vanguardia que siempre ha tenido como premisa de “que el arte sea útil, que no sirva solo para adornar”. Han pasado más de 100 años y el color y las formas sigue manteniendo una gran vitalidad.

Vania Portugal Larco comenta sobre la muestra “Si bien los estilos son diversos y singulares es posible detectar algunos elementos convergentes. Las influencias notorias del neoplasticismo, en particular en las vertientes escultóricas, y la apelación a referentes del pasado prehispánico, asó como la búsqueda de una voz propia a través de la intervención de materiales texturados y relieves “autoensamblados” esto es,  integrados orgánicamente a la pintura, son algunos ejes transversales en esta polifonía paradojal de contrastes de formas y de gran riqueza gestual.”

Conversamos con el artista Abel Salazar, quien nos habla más sobre la muestra en el video.

Lugar: Museo de Arte del Centro Cultural San Marcos. Av. Nicolás de Piérola 1222 Parque Universitario, Centro histórico de Lima.

Puede visitar la muestra hasta el 8 de febrero. De lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm.

MÁS FOTOS AQUÍ

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version