Cultura

Viceministra que bailó con Richard Swing defiende entrega de premio de S/75,000 mil a la actriz Mayra Couto [VIDEO]

Published

on

La polémica de la premiación de los S/ 75,000 soles que el Ministerio de Cultura le otorgó a la actriz Mayra Couto, continúa más fuerte luego de conocerse que proyectos de artistas como el del pintor Galdos Rivas fue rechazado. A esto se suma, que la viceministra de Cultura Leslie Urteaga, recordada por bailar con Richard Swing, salió al frente para defender la entrega de dicho dinero.

En RPP la viceministra Urteaga mencionó: “El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido. El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”.

La cuestionada viceministra, además, agregó: “estos premios se han mantenido. Los apoyos económicos han sido una respuesta frente al contexto COVID. Los estímulos económicos forman parte de otra política de financiamiento que tienen todos los países”, y precisó que “el Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región”.

La viceministra Leslie Urteaga es la menos indicada para salir a defender un premio del Ministerio de Cultura, ya que ella es una de las funcionarias más cuestionadas del MINCUL. Incluso tiene en su contra graves informes de Contraloría, además de haber negado conocer a Richard Swing en pleno escándalo.

Lo que la viceministra no contó, es que ella también estuvo involucrada en el escándalo de Richard Swing, y fue una de las primeras personas que negó conocer a Richard Cisneros. Curiosamente, cuando publicamos la denuncia, Leslie Urteaga tenía solo días de haber sido promovida como viceministra por la ex ministra investigada, Sonia Guillén. Días antes Urteaga ocupaba el cargo de Directora General de Defensa del Patrimonio en el MINCUL.

Leslie Urteaga sabía muy bien lo que pasaba en el Ministerio de Cultura, y además, sabía quién era Richard Swing. Aunque en un primer momento negó conocer a Richard Cisneros, esa mentira se cayó luego que publicamos el video de un evento que realizó el MINCUL para sus funcionarios en el mes de diciembre de 2019. Ahí la Viceministra Urteaga bailó pegadito en el escenario con Richard Swing. Aquí el video:

Los hechos revelan que el presidente Vizcarra nos mintió, y que los funcionarios del Ministerio de Cultura también nos mintieron. Recordemos que luego del escándalo, Vizcarra designó como ministro de Cultura a Alejandro Neyra, quien, desde que ocupó el cargo, se dedicó a proteger a la Viceministra Leslie Urteaga.

Graves informes de Contraloría contra Leslie Urteaga

La viceministra Urteaga ha omitido sistemáticamente la protección del patrimonio e inclusive el cobro de las multas, tal como la propia Contraloría General de la República ha concluido en sus acciones de investigación. En 5 regiones (Cusco, Ica, Cajamarca, Piura y La Libertad), la Contraloría ha detectado sendas irregularidades que constituyen graves irresponsabilidades funcionales de quien tenía entonces la Dirección a su cargo y que, inexplicablemente, es hoy día Viceministra. ¿Se premian las irregularidades y la conducta contraria al patrimonio? ¿Premiamos en el Estado peruano la ineptitud y la conducta irresponsable?

Aquí un detallado informe de todas las investigaciones que tiene la Contraloría General de la República en su contra ( https://limagris.com/ministerio-de-cultura-leslie-urteaga-fue-nombrada-viceministra-a-pesar-de-los-graves-informes-de-contraloria-en-su-contra/ )

¿Por qué una funcionaria cuestionada como Leslie Urtega se mantiene hasta hoy en su cargo?

La respuesta es simple, Leslie Urtega es protegida y blindada por el actual ministro de Cultura Alejandro Neyra. Aquí también publicamos sobre el tema (https://limagris.com/ministro-de-cultura-mintio-y-blindo-a-viceministra-leslie-urteaga/ )

Esto es solo un botón, y nos permite conocer la clase de funcionarios que se mantienen trabajando en el Ministerio de Cultura luego del escándalo de Richard Swing. Personas como Leslie Urtega, ahora salen a defender el premio de un ministerio que se ha convertido en la caja chica de una pequeña argolla que vive del Estado a pesar de su mediocridad.

No tienen vergüenza.

Comentarios

Trending

Exit mobile version